Fiesta del Surubí en Goya: Capacidad colmada y grandes expectativas tras dos años sin el Mundial de Pesca


El intendente de Goya, Mariano Hormaechea habló con Radio Dos sobre los eventos que tendrá como epicentro su localidad en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí. Este miércoles se realizará la sesión de la Cámara de Diputados y la reunión de gabinete provincial. Hay grandes expectativas porque el denominado 'Mundial de Pesca' no se realiza desde 2019

"Hay una gran adrenalina y expectativa. La cuidad ya está convulsionada desde la semana pasada. Es mi primera vez que me toca estar al frente" dijo el intendente Hormaechea sobre la coordinación de eventos que llegarán a su localidad. "Estamos preparándonos para que todo salga bien" agregó.

"Cuando arrancamos este proceso hubo una transición en la COMUPE y partir de ahí miramos hacia adelante. Tuvimos la pandemia que nos ponía dificultades y queríamos ver las formas de hacer la fiesta. Hoy estamos en cero, pero en el camino nos encontramos con la bajante del río y a eso le sumamos los incendios, estuvimos más aliviados que otras localidades pero recibimos brigadistas que hicieron base acá" recordó el jefe comunal goyano sobre la preparación para vivir esta edición de la Fiesta.

Para la edición 2020 que fue suspendida por la Pandemia, Hormaechea recordó que "Teníamos entre 1400 y 1500 inscriptos, hay que remarcar la confianza de los pescadores. Quedaron esperando que las condiciones sean aptas para hacer la fiesta"

Para la edición 2022 se inscribieron 1380 pescadores que van a largar el día sábado

"Para la edición 2022 se inscribieron 1380 pescadores que van a largar el día sábado" adelantó. "Superado la capacidad hotelera, está pasando lo mismo en Esquina, Bella Vista, Carolina", aseguró.  

Hormaechea planteó los desafíos de aquí en adelante para la segunda ciudad de la provincia. "La fiesta ya tiene una magnitud y trascendencia. Necesitamos tener un debate hacia adentro para ir mejorando otras cuestiones", dijo.

Radio dos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.