“Hay una herida social que está lastimando y enfermando a Concordia”


Diagnóstico de un sacerdote.

El presbítero Néstor Toler, párroco de Nuestra Señora del Valle en Concordia, no dudó en aseverar que en las barriadas de la capital del citrus hay una “herida social que está lastimando y enfermando, como metástasis de un cáncer que, sin darnos cuenta, lo va afectando todo”.

Haciéndose eco del informe de El Entre Ríos, titulado “El poder narco en Concordia”, primera y segunda parte, Toler resaltó la necesidad de “ponerle palabras al clamor, al llanto y al silencio de nuestros barrios”. “Creo que ir haciendo un buen diagnóstico de la realidad es una parte importante para reconocer la profundidad de la enfermedad que estamos padeciendo”, valoró.

El sacerdote rogó para que “se encienda el corazón de nuestra querida Concordia, que a los dramas estructurales le demos respuestas estructurales, y que, como cuando volvemos del médico, cada uno asumamos con actitud adulta y responsable esta enfermedad que como cuerpo social nos está matando. Pero también en la que encontramos esa resiliencia, esos brotes de esperanza que comprometen nuestra vida”.

Néstor Toler habló sobre la "herida social" de ConcordiaLa parroquia Nuestra Señora del Valle, de la cual es párroco Néstor Toler, está ubicada sobre Boulevard San Lorenzo, en la zona oeste de Concordia, y tiene una amplia jurisdicción que abarca a numerosos barrios, incluidas algunas zonas especialmente afectadas por la pobreza y el narcotráfico.

Toler viene de haberse desempeñado durante varios años como párroco de Santos Justo y Pastor, en Colón, donde fue notoria la centralidad que le otorgó a la pastoral social y de adicciones.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.