La plaza principal de Concordia, será escenario de un encuentro de ajedrez


En la plaza principal de la ciudad se llevará a cabo el Encuentro Concordiense de Ajedrez Infantil y Juvenil 2022. La actividad será además la presentación formal de los Talleres Municipales de Ajedrez, que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini. Y contará con la presentación de la banda musical "Tocada, Movida", integrada por músicos que son además profesores de ajedrez, y que vienen de participar (entre otras actividades) de las jornadas Ajedrecear, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación a fines del año pasado.

Enmarcado en la inauguración de los Talleres Municipales de Ajedrez, el Encuentro Concordiense de Ajedrez Infantil y Juvenil 2022 se llevará a cabo el domingo 12 de junio desde las 9 hs. El lugar donde se desarrollará el Torneo será en la Peatonal del Bicentenario frente al Palacio Municipal (en caso de mal tiempo se trasladará al Salón de la Subsecretaría de Cultura).

Se contemplan dos categorías para participar: Infantil, hasta los 14 años; y Juvenil hasta 20 años. El sistema de juego será Suizo a 6 rondas para ambas categorías. El ritmo de juego será de 30 minutos libres más 10 minutos finish (50' aproximados por partida) para la categoría infantil. Mientras que para la categoría juvenil será de 15' libres + 10' finista desde movida 1 (50' aproximados por partida). El desempate será por sistema Progresivo, Bucholz y Berger, en ese orden.

La directora ejecutiva del Torneo será la Lic. Silv De Sousa Frade (Subsecretaria de Cultura), y el organizador y árbitro principal es A.N / O.R Luis E. Moreira González.

El cierre de inscripción será el jueves 9 de junio. Dado que se cuenta con un cupo reducido, se recomienda inscribirse con la mayor antelación posible. Para inscripción o consultas se puede enviar mensaje por whatsapp a 3456261977 (Luis Moreira González) o personalmente en la Subsecretaría de Cultura (Urquiza 642). La inscripción es gratuita.

El día del torneo, el domingo 12 de junio, a las 17 hs está previsto el acto de clausura y entrega de premios, y la actuación de "Movida, Tocada", banda que conjuga música y ajedrez para grandes y no tan grandes. Habrá premios del 1º al 3º puesto de cada categoría. Mejor Femenino de cada categoría. Y diplomas de participación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.