La TV Pública transmitirá el Mundial de Qatar 2022


Así lo confirmó el director ejecutivo de la TVP, junto a la titular de Radio y Televisión Argentina. Se emitirán, de forma libre y gratuita, un total de 32 encuentros durante la Copa del Mundo. "Hay argentinos que no tienen otra posibilidad de verlo si la TV Pública no se los acerca", afirmaron

El director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, aseguró la emisión de la Copa del Mundo Qatar 2022, evento deportivo que comenzará el 21 de noviembre

En diálogo con el programa "Mañana es mejor", de Radio Provincia, ratificó que "se compraron los derechos para pasar 32 partidos de la competencia en forma libre y gratuita".

Asimismo, relacionado con el Mundial de Fútbol, Martínez detalló cuáles serán los estrenos que se aproximan en la TVP. "Los lunes a la noche vamos a tener "Rumbo a Qatar", que es el programa que nos va a ir llevando al Mundial y cuenta con la conducción de Pablo Giralt, Miguel Osovi y Sofía Martínez", explicó.

También habrá otro proyecto, preparado junto al humorista Miguel Rep. Se trata de "Mundialistas", en donde se transmitirán 60 micros que narran la historia de todas las Copas del Mundo, con la participación artística y relatos de Pedro Saborido.

"Será una cobertura austera, pero muy presente con muchas horas de transmisión. Nuestro objetivo es poner en el aire contenidos de todo el país. Estamos trabajando con todos los medios locales de las provincias para realizar una cobertura federal", afirmó.

Además, Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), destacó que "vamos a transmitir el Mundial de Qatar porque hay argentinos que no tienen otra posibilidad de verlo si la TV Pública no se los acerca".

Por otro lado, ambas autoridades participaron de las reuniones de negociación que determinaron los costos de transmisión. Por el momento no hay cifras oficiales, aunque se estima que el Estado pagará cerca de 1.620 millones de pesos (8 millones de dólares si se considera el valor del dólar blue en $203) para lograr la emisión estatal de los partidos del Mundial.

Cuarto mundial que transmitirá la TVP

La Televisión Pública transmitirá para toda la Argentina el Mundial de Qatar 2022. Esto significa que será la cuarta emisión mundialista por parte del canal del Estado.

La primera transmisión fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se emitieron 21 de los 48 partidos de fase de grupos (incluidos los tres encuentros de la Selección Argentina que por aquel entonces dirigía Diego Maradona, más los octavos y cuartos de final).

El inicio de las transmisiones mundialistas de la TVP

La segunda cita mundialista para la TVP fue en Brasil 2014. Allí, transmitió la totalidad de encuentros de la Copa del Mundo, que tan cerca estuvo de conquistar el conjunto albiceleste de la mano de Alejandro Sabella.

En cambio, durante el Mundial de Rusia 2018 se emitieron 32 partidos. La última cita mundialista culminaría en catástrofe para la Argentina. Derrota 4 a 3 ante Francia por octavos de final y fin de ciclo para varios referentes del plantel que conducía Jorge Sampaoli.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.