Late la patria: en las escuelas las canciones patrias la interpretan músicos y cantantes concordienses


Este martes 31 de mayo, dando cierre a las distintas actividades realizadas a lo largo de este mes conmemorando el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Alfredo Francolini entregó a las escuelas de la ciudad un pendrive con las canciones patrias que se cantan en los actos escolares, producido especialmente y que contó con la participación de la Banda del Regimiento Tanque 6 Blandengues y las agrupaciones corales de Concordia.

La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Cultura, tomó la iniciativa de grabar las diferentes canciones patrias (como el Himno Nacional, el Himno de Entre Ríos, Aurora, La Marcha de San Lorenzo, entre otras) y ofrecerlas en forma gratuita a las escuelas para que puedan utilizarlas en los actos escolares.

"Ha sido un acto muy importante, ya que se le ha hecho entrega a los colegios primarios y secundarios de un pendrive con las canciones patrias que se entonan en los actos. Vemos la felicidad de los directores y las directoras de cada escuela, la alegría de los estudiantes y para nosotros es una satisfacción hacer esta entrega. Finalizando el mes de Mayo, en el que celebramos el nacimiento de nuestra Patria, hacemos este obsequio que va a ser tan útil para cada una de las instituciones", indicó el intendente Francolini y resaltó "el agradecimiento a todos los integrantes de la Banda del Regimiento y de cada uno de los Coros que participaron, hicieron un excelente trabajo".

AFIRMAR LA IDENTIDAD NACIONAL DESDE EL SENTIR LOCAL

"Fue una idea pensada para dar respuesta a una demanda que tenían las instituciones y nos pareció que lo más positivo era encarar este proyecto como una acción colectiva, contando con la participación de músicos de Concordia, valorando y reafirmando así la identidad cultural de las producciones que generamos desde nuestro espacio”, explicó la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade.

“Pensamos la propuesta junto al intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el director de Cultura Gabriel Belderrain, y cuando fuimos convocando a cada uno de los participantes rápidamente se apropiaron de la propuesta haciéndola colectiva. Es un orgullo para todos saber que en cada acto escolar se contará con un material generado por intérpretes locales", resaltó De Sousa Frade.

La grabación, edición y máster estuvo a cargo de Matías José Solanas Vásquez. La dirección del proyecto, a cargo de Gabriel Belderrain (Director de Cultura). La grabación, tanto de la Banda como de los Coros que las interpretaron: "Vida y Canto", "Distantes", "Tahil Mapu", "Coro Estable de Concordia", "Cantoría del Sagrado Corazón de Jesús" se realizó en las instalaciones del Regimiento de Concordia, que fueron especialmente acondicionadas para realizar este proyecto que logró concretarse gracias al trabajo conjunto de una multiplicidad de actores.

"Es la primera vez que se realiza una grabación y una producción de estas características en nuestra ciudad. En esta acción participaron además de la Banda compuesta por 37 músicos, más de 80 personas que integran los coros de Concordia", agregó por su parte el director de Cultura, Gabriel Belderrain. "Pudimos concretar la obra porque hubo un gran trabajo en equipo de muchas personas, cada uno de los participantes se involucró cien por ciento”, valoró.

Participaron del acto realizado en el Centro de Convenciones, además del jefe comunal y los funcionarios del área de Cultura, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, los concejales Gastón Etchepare, Cristina Guitar y Noemí Redolfi, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, y el director municipal de Educación Emiliano Vallejos, entre otros.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.