Los atletas entrerrianos Bruno y Molina viajaron hacia Alicante para el Iberoamericano


La delegación argentina partió desde Ezeiza para afrontar el certamen internaiconal.

Los atletas entrerrianos Federico Bruno y Julián Molina viajaron este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia España, para formar parte del XIX Campeonato Iberoamericano de Alicante 2022. Ambos integran la delegación argentina que también contará en la cita con el concordiense Javier Benítez (entrenador de saltos) y el villaguayense Sergio Alfonsini (jefe de equipo).

El concordiense Bruno competirá en los 1500 metros llanos, mientras que el paranaense Molina será parte de los 3000 con obstáculos y los 5000 llanos. Ambos partieron junto a Alfonsini y al grueso de la delegación argentina. En tanto que el concordiense Javier Benítez, entrenador de Germán Chiaraviglio (garrocha), viajó previamente.

Completan la delegación: la marplatense Florencia Borelli y la pilarense Daiana Ocampo (media maratón), la marplatense Belén Casseta y la santafesina Carolina Lozano (3.000 con obstáculos), la metropolitana Fedra Luna Sambrán (1.500 y 5.000), las marplatenses Mariana Borelli (1.500) y Micaela Levaggi (5.000), la rionegrina Martina Escudero (800) y la metropolitana Florencia Lamboglia (100 y 200).

El santafesino José Zabala (1.500) los metropolitanos Joaquín Gómez (martillo) y Franco Florio (100), el chubutense Joaquín Arbe (3.000 con obstáculos), el salteño Maximiliano Díaz (triple), el correntino Carlos Layoy (alto), el cordobés Juan Ignacio Carballo (bala), el santiagueño Juan Manuel Cano (10 km marcha), los mendocinos Antonio Poblete (media maratón) e Ignacio Erario (5.000), el marplatense Diego Lacamoire (800) y el bonaerense Elian Larregina (400). Por su parte, Miguel Bárzola (Media maratón) se sumará al grupo en España, donde reside.

Los entrenadores son: Sergio Alfonsini (Jefe de equipo), Javier Morillas (velocidad), Carlos Visentini (saltos horizontales), Daniel Gómez (lanzamientos), Javier Benítez (saltos verticales) y Leonardo Malgor (fondo y medio fondo).

El Iberoamericano se disputará los días 20, 21 y 22 de mayo en el estadi olimpic Camilo Cano, en la ciudad de La Nucía, en Alicante, en tanto que las pruebas de media maratón y marcha se llevarán a cabo en la ciudad de Torrevieja.

Una de las novedades del Campeonato es la participación del seleccionado de Ucrania, señala Revista Atletismo Argentino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.