Los infantiles también participarán del duatlón jeep


El sábado 11 de junio se correrá en el Autódromo de nuestra ciudad la primera fecha del calendario 2022 del Circuito de Duatlón "Jeep" costa del río Uruguay con una distancia sprint, es decir 5 km. de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo.

La modalidad de participación, según lo informado a 7Paginas, será en forma individual y en postas y como una novedad que se confirmó hace unos días, también se programó la realización de pruebas para infantiles que constituirá la previa de la carrera de los mayores, iniciándose a las 13.30 para los chicos, y a partir de las 15 hs. lo harán los mayores.

Con gran expectativa se espera este comienzo del calendario, que tendrá un total de siete fechas, continuando el certamen el domingo 3 de julio en Federación (sprint), y las sucesivas fechas serán el domingo 31 de Julio en Los Charrúas (estándar y sprint), Sábado 20 de agosto en Federal (sprint), Sábado 10 de Septiembre en San Salvador (estándar y sprint), domingo 25 de julio en Chajarí (sprint), y la final el sábado 15 de octubre en Santa Ana (estándar y sprint).

Se podrá participar con bicicletas de ruta, de crono, y mountain bike rodados 26 y 29. La modalidad que puede elegir cada corredor es anotarse en Age group (corren distancias estándar ó sprint según la fecha en que participen), o bien sólo en Sprint, corriendo únicamente esa distancia en todas las fechas que se presenten.  Mientras que en postas siempre participarán en distancia sprint. Recordemos que la distancia estándar tiene 5 km. de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 de pedestrismo.

Los infantiles estarán agrupados en cuatro divisiones: 5,6 y 7 años (100m/800m/100m.), 8 y 9 años (250m/1800m/250m.), 10 y 11 años (500m/3km/500m) y 12 y 13 años (1km./4km./1km.).

El costo de inscripción para los mayores será de $ 2000 por prueba y la afiliación al circuito tendrá un valor de $ 400, mientras que los infantiles abonarán únicamente $ 400. También cabe destacar que se seguirá con la modalidad de inscripciones liberadas y bonificadas en cada fecha para los ganadores generales de la prueba y ganadores de categorías respectivamente.

Se espera la participación de muchos concordienses y corredores de toda la provincia sumándose también la presencia de muchos uruguayos para esta edición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.