Paraná: tiene 91 años y cosechó un pomelo de más de 4 kilos


Este es el primer pomelo del año para Elsa, quien tiene 91 años y que en cada temporada no deja de asombrarse por los enormes frutos que da su árbol.

Elsa Peresutti es una vecina oriunda de Paraná que se hizo conocida por tener un árbol que da pomelos gigantes. A sus 91 años, mientras realiza los quehaceres de la casa, no deja de prestarle atención a los frutos de su jardín.

En esta temporada, Elsa ya cosechó el primer pomelo que alcanzó un peso de 4,2 kilos. “Son re pesados. Algunos gajos se están quebrando del peso”, dijo la mujer, a los medios que se acercaron a su domicilio.

Según contó, el árbol tiene alrededor de 10 a 12 años. Lo planteó ella misma y desde temprano empezó a dar frutos. Igualmente señaló que antes eran muchos más pero más chicos. Ahora, son menos pero enormes.

“Hasta yo me sorprendí cuando lo vi. Creía que en el medio estaban huecos, pero no, los corté y están preciosos, hermosos, llenos de jugo y semillas. Cada uno tiene entre 100 a 120 semillas cada fruta”, relató Elsa.

Consultada sobre como hace para comerlos, contó que los prefiere naturales: “Yo no le agrego azúcar porque le quita el sabor. Están muy ricos y saludables para comerlos sin azúcar”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.