Presupuesto participativo: vecinos del barrio El Tero disfrutan la nueva plaza


El Presidente Municipal de Concordia Alfredo Francolini recorrió junto a los vecinos la nueva plaza del barrio El Tero, en Vera Peñaloza y Tte. Ibáñez, proyecto que se llevó adelante a través del programa Presupuesto Participativo. De esta manera, las familias del barrio y alrededores podrán utilizar el espacio recuperado para realizar actividades recreativas.

Al respecto, la Directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi comentó que “este proyecto de plaza empezó hace un tiempo cuando nos hicieron llegar la propuesta. Entonces junto al intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, se tomó la decisión de llevar adelante el proceso de asambleas donde todos los vecinos acordaron y diseñaron el plano de la plaza”.

“Sabemos que vecinos del barrio El Tero la utilizan pero también vecinos de otros lugares se acercan, está totalmente equipada incluso cuenta con hamacas para niños con discapacidad”. A su vez, “el próximo proceso colaborativo que tienen que hacer es ponerle nombre a la plaza”, continuó Gervasi.

Por su parte, la referente del barrio, Patricia Godoy, dijo que “estamos muy agradecidos con el Intendente y el equipo del Municipio, queríamos darle una forma y aprovechar este lugar. Con los vecinos estamos muy contentos porque a través de las charlas fue que coordinamos y le dimos forma al modelo de plaza que todos queríamos”.

“Es un espacio para el encuentro entre vecinos de la zona y alrededores, vienen con sus juegos de mate a compartir el espacio y a realizar deportes en esta plaza”, concluyó Godoy.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.