Puerto Yeruá: El centro municipal de Salud suma una Pediatra


El Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud de Puerto Yeruá incorpora desde este martes la atención pediátrica a la comunidad, con la incorporación al equipo médico de la Dra. Victoria Piñol quien desarrollará la atención y la prevención de las niñas y niños de 0 a 9 años de dicha  localidad.

El Intendente Daniel Benítez junto al Dr. Martín Alfaro y la Secretaria de Gobierno y Hacienda Silvia Bel, dieron la bienvenida a a la Dra. Victoria Piñol, médica pediatra, que desde este martes 03 de mayo se suma al equipo médico del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud.

El área de pediatría del CMAPS contará  con el Consultorio del Niño Sano, con el objetivo de desarrollar tareas de prevención sanitaria para todas las niñas y niños desde los 0 a 9 años de edad. Como así también la atención de diferentes enfermedades pediátricas.

“Pretendemos  seguir jerarquizando y mejorando las políticas públicas de atención y cuidado de la salud del conjunto de la población de Puerto Yeruá, siendo esta, la prioridad de todo el equipo de gestión municipal”, expreso el Intendente Benítez.

“La incorporación de la médica pediatra es un objetivo que teníamos desde el principio de la gestión para poder brindar una mejor atención a nuestros niños, siendo este,  un eje principal de la gestión y forma parte de nuestras políticas de estado municipal y está avalado por los vecinos”, añadió.

En tanto el Director del CMAPS, el  Dr. Martin Alfaro explicó que se trata de un día muy importante para nuestro Pueblo y para nuestro Centro de Salud, poder contar desde hoy, con una profesional abocada a la pediatría, nos permite afirmar que Puerto Yeruá y la zona se encuentra cubierta y protegida de forma adecuada y eficaz en materia de salud pública con servicios que funcionan e infraestructura adecuada a estos tiempos, que nos permiten aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos  y por decisión del Intendente Daniel Benítez hoy lo estamos cumpliendo, expreso Alfaro

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.