Sebastián Corso: “Me gusta mirar para adelante, por eso estoy acompañando a Carlos Cecco”


El joven empresario de la ciudad de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde habló de su militancia dentro de Cambiemos y particularmente acompañando a las figuras de Cecco y Frigerio. También hizo mención a sus aspiraciones.

PUBLICO Y PRIVADO 

“Siempre fui partícipe que lo público y lo privado tienen que ir de la mano. Lo público tiene las herramientas y lo privado a veces tiene las herramientas y la experiencia de lo vivido, eso es algo que Rogelio Frigerio siempre lo dice y que yo creo en lo personal. Lo público y lo privado pueden hacer muchas cosas. Y se lo ve reflejado en pequeños detalles que uno fue haciendo en la ciudad, como esto que tiene que ver con que la empresa a la que pertenezco está apadrinando a la Liga Federaense de Fútbol este año. Creo que a veces lo público no da abasto y un granito de arena de parte del sector privado hace un aporte importante. Como en el caso de la Liga que sabemos cobija a muchos jóvenes”.

¿ASPIRACIONES?

“Me veo más útil en todo lo que es el armado de un proyecto. Donde estoy situado o donde estoy parado no lo estoy por ir a ocupar un lugar. Estoy muy contento en lo personal de ocupar la vicepresidencia de la Unión Industrial Joven. Si me preguntan si lo que hago es por un cargo, no es así. Yo en política estoy desde el 2007. Tenía apenas 17 años cuando me metí. Y así como me involucre en política también he asumido compromisos en varias instituciones. Lo hago por Federación que es la ciudad que amo y mi lugar en el mundo. Siempre estuve al lado de la figura de Carlos Cecco; también tengo un parentesco con el Gringo Miñones con quien por ahí estuve enfrentado porque yo acompañé a Pablo Liberatori en la interna del partido. Se aproximan las elecciones, que parecen que están lejos pero no están tan lejos. Ya estamos en mayo, en noviembre, diciembre tenemos el Mundial, después vienen las fiestas y después, en febrero ya se hace el cierre de listas porque en abril del año que viene son las elecciones y en junio están las generales. Así que sí, estoy acompañando a Carlos Cecco porque soy un joven que por ahí tiene otras perspectivas. Nunca estuve en lo público, a excepción de los carnavales. Confío en la figura de Carlos, estoy trabajando para él”.

EQUIPO

“Junto a Pablo Liberatori estamos en un equipo de trabajo. En la última elección donde Pablo se presentó como candidato he trabajado con él. Yo le dije que en lo que emprenda lo voy a acompañar; hoy estamos detrás de la figura de Carlos Cecco. El sábado pasado se dio el puntapié de lo que va a ser esta campaña. Va a ser larga, muy linda y desafiante. Estamos pensando en armar los distintos equipos de trabajo. Queremos abrir la jugada a profesionales, a gente que como ciudadanos de Federación tiene ideas. Puede haber más aspirantes al 2023, pero no lo veo como algo malo. Siempre que hay distintas personas con distintos pensamientos tal vez el 40 o 50% del pensamiento que pueda llegar a haber es siempre lo mismo. Hay que agarrar algo bueno de cada uno como para unificar y armar un buen gobierno”.

PROYECCIÓN

“Yo creo que por ahí no suma hablar para atrás. Hay que hablar de proyectos para adelante. Federación, y yo lo vengo diciendo, venía en la cresta de la ola a nivel turístico y hoy estamos cayendo de la ola. No estamos teniendo una estrategia para mantener el turismo en la ciudad de Federación. Aquella vez se había comenzado con la llegada del turismo extranjero, se terminó todo. En lo que es el nivel deportivo, han bajado la cantidad de eventos. Y así puedo enumerar muchas cosas. Yo creo que hoy tenemos que mirar para adelante. Federación se quedó industrialmente. Federación se quedó educacionalmente. Una facultad pública está esperando un convenio que hizo hace un año con la gestión de Bravo de una silla y una mesa. A eso voy. Revolver para atrás no suma. A mí me gusta siempre mirar para adelante”.

“Uno ha estado con los concejales de Cambiemos en distintas reuniones, distintos eventos, ahora si me preguntan si tengo una agenda de trabajo con ellos, no. No la estoy teniendo. Nos reunimos por temas puntuales, pero no más que eso”.

EL TIPO DE CIUDAD QUE QUIERE

“Hoy en día, lamentablemente, tenemos que estar hablando de si cortan o no el pasto. Para una gestión municipal eso tendría que ser lo mismo que cuando uno se levanta y se tiene que vestir para salir a la calle. Eso no se hace o se hace a medias. Entonces tenemos que ver algunas cosas; el vice tiene que ser más importante que el intendente ¿Por qué? Porque el vice tiene que estar los 365 días del año en la ciudad. Y el intendente tiene que tener la cola en un asiento viajando y viajando. Para gestionar viviendas, compras de maquinarias, créditos para hacer una pileta o terminar el auditorio, industrializar la ciudad. Yo vengo todos los días del área industrial. Tenemos 1300 puestos de trabajo directos. El área industrial anduvo cuando la pandemia liquidó al turismo. El área industrial está pero acá tenemos que traer industrias nuevas. Sea una fábrica de jugos o de puré de tomates. Algo como para que el que se va a estudiar afuera no se tenga que quedar afuera. Para que sea una ciudad pujante, en crecimiento, tiene que haber educación. Y para que haya educación tenemos que gestionar más facultades. Y el tema salud ni hablemos. Lo que dejó al descubierto la pandemia: cuánta gente inversora que estaba en Federación puso en venta sus hoteles y se fue. Pensemos en algo. Tenemos las termas, se infarta alguien, se quiebra y se termina atendiendo en Concordia. Entonces pensemos en algo. Tal vez haya que dejar de lado la vivienda para cuatro o cinco federaenses y debamos dárselas a un profesional. Tenemos tanto para hacer pero hoy no estamos haciendo la plancha sino más abajo que hacer la plancha”.

LO SOCIAL

“Justo hoy al mediodía en una mesa en la que estuve tocamos el tema de lo social, la violencia. Es muy triste lo que está pasando. Es muy triste pero yo digo que no es 100% culpa del joven. Porque al joven cuando se le hace fácil el libre acceso ahí es cuando se complica la cuestión. Cuando no hay contención de la familia o desde lo público genera que cada vez sean más los chicos que acceden a esto. Uno le dice a quienes empiezan a salir recién a la calle, tené cuidado, no te dejés llevar, no vas a ser ni más ni menos vivo. Es complicado. Es un viaje de ida, no es fácil el retorno. Desde lo público uno tiene que tratar de fortalecer, hay charlas que se pueden dar desde la educación. A veces la faltante de dinero trae complicaciones. Estoy preocupado por lo que pasa, lo del robo de una moto, de un celular, algo que empieza a ser moneda corriente. No sé si el estado está ausente o no. No soy quién para decirlo”.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.