Trabajadores de la fruta advirtieron que el PJ volverá a perder en Concordia si lo siguen apoyando a Camejo


“Es un corrupto y está condenado”, afirmaron.

Esta mañana y luego de que les fuera impedido el ingreso al gremio de los trabajadores de la fruta cuando se discutían las paritarias, estas personas hicieron sentir su reclamo por las calles céntricas de la ciudad de Concordia y tras presentar una nota en la fiscalía, visitaron los estudios de Cadena entrerriana.

VIDEO


Uno de los voceros fue Oscar Álvarez, quien comenzó indicando que este sector identificado como opositor a la figura del secretario general Alcides Camejo, han sido expulsado de dicho gremio, porque en su momento exigieron el inter zafra y luego intentaron presentar una lista para participar de las últimas elecciones. Pero esta mañana se hicieron presentes en la sede gremial, porque al delegado no lo habían convocado para discusión paritaria. “Hoy fuimos a pedir explicaciones y no nos dejaron entrar”, señalo.

Luego, Álvarez aseguro que existe cierta complicidad entre el gremio y los empresarios, y es que por esta razón que el resto de los trabajadores tienen temor y miedo de protestar, “porque si lo haces, Camejo te amenaza y sino te hace echar, así que por todos estos atropellos, nosotros hicimos varias denuncias al ministerio del trabajo pero nunca nos respondieron, por eso le hemos pedido al señor Satalia Méndez que no lo apoye mas a este señor (por Camejo) que es condenado por la justicia, que es un corrupto”.

Elecciones fraudulentas

Seguidamente, el trabajador de la fruta comentó al aire que las últimas elecciones estuvieron viciadas de irregularidades, “a tal punto que a la convocatoria la hicieron por un diario de Paraná, y el día de la convocatoria, dejaron afuera a algunos delegados y a los que ingresaron les hablaron de un balance y en ningún momento se refirieron a las elecciones”.

Más denuncias

Por su parte, Jorge Cabral, en esta nota editada por 7Paginas, agregó que sumado al tema de las elecciones, “también estamos planteando el tema de la obra social, porque la única cobertura que tenemos es dentista y kinesiólogo, entonces yo me pregunto a donde va a parar nuestra plata, porque en mi caso pregunte a la empresa donde trabajo y me dicen que ellos están al día con los aportes para la obra social-añadiendo- en tiempos de Pandemia nos decían, que nosotros paguemos las consultas y las prácticas que ellos después nos hacían el reintegro cuando se sabe bien que los compañeros están lastimosos de secos y no tienen de donde sacar”.


Fiscalía

Sobre la presentación realizada esta mañana en la fiscalía, Álvarez mencionó que en la misma se refiere al vaciamiento de la obra social, “como así también del embargo de 15 millones de pesos que hizo el banco Nación, entonces queremos saber porque nuestra mutual esta embargada por ese monto”.

A su vez recordó que por la denuncia de las elecciones “la jueza en lo laboral se escuso y ahora paso a la cámara, donde esperamos falle a nuestro favor, porque las pruebas que hemos presentado, son contundentes”.

Complicidad

Pero fue Cabral, quien cargo las tintas al sostener que Alcides Camejo cuenta con el apoyo político “porque es el ministerio de trabajo el que avala todas estas maniobras, por eso yo le quiero decir al poder político que Concordia es una ciudad con muchos trabajadores de la fruta, y en las ultimas elecciones, por todas estas cosas, los trabajadores votaron en contra del Peronismo, porque la gente se da cuenta y ya no es ciega, así que si no quieren volver a perder, tendrían que dejar de apoyarlo a Camejo”, disparó.

   

   

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.