Turismo difunde su propuesta para recorrer El Paraná y sus Aldeas


En los alrededores de la capital paranaense, podemos encontrar la microrregión El Paraná y sus Aldeas. Alberga pueblos, aldeas y ciudades que conservan aún la riqueza cultural e histórica de sus raíces Alemanas.

Allí se pueden encuentran propuestas gastronómicas que los harán volver el tiempo atrás, y rememorar los pasados tradicionales de la provincia.

Quien visita estos rincones cercanos a la capital, podrá encontrarse con agrupaciones tradicionalistas que replican de manera singular las particulares vestimentas, dialectos, pasos y ritmos, platos típicos y muchos más aspectos que destacan la cultura y tradición que trajeron los valientes inmigrantes que poblaron nuestro territorio.

En estas Aldeas Alemanas cercanas a las ciudades de Paraná, Crespo y Diamante, podrán visitar restaurantes, bares, cafés, almacenes antiguos o cantinas, quienes a través de sus recetas heredadas de los antepasados inmigrantes, reflejan la idiosincrasia de su pueblo de la mejor manera. Del mismo modo, las festividades, encuentros o demostraciones artísticas retoman desde el arte y la música la tradicional manera de expresarse que tenían estos pobladores.

Quienes visiten estas aldeas, deben tener en cuenta la rica historia de inmigrantes alemanes y la cultura gastronómica de la tierra de sus antepasados. En estos lugares, encontrarán comedores bien atendidos y con una carta bastante amplia que cuenta con platos para todos los gustos que también ofrecen gran variedad de cervezas artesanales de muy buena calidad.

 

Aldea Spatzenkutter posee el cementerio más antiguo de las aldeas, es un lugar donde la atracción se centra en las cruces de hierro artísticamente trabajadas. Es un hermoso lugar de paz eterna despojada de solemnidades con cruces de hierro que replican las utilizadas en Alemania. Allí se rinde homenaje a los difuntos con placas que se renuevan cada pocos años. Venimos de la tierra y vamos a ella. Aquí se cumple ese dicho.

 

Valle María es conocida como la Aldea Madre de las demás: Salto, Spatzenkutter, Protestante y San Francisco. Sus grandes atractivos son el Complejo

Balneario Camping y sus playas. Ubicado sobre un importante brazo del río Paraná, con todas las características propias del Pre-Delta (bañados, esteros y lagunas), la gran barranca con su selva en galería y las islas que se encuentran a su entorno, le dan un marco de belleza natural y única a este balneario camping municipal. Permanece abierto y activo durante todo el año, y en esta época puede sentarse al sol y disfrutar de la arena cristalina en su costa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.