Último momento: Un intendente del departamento Concordia podría ser intervenido


Se agudiza la crisis institucional en Estancia Grande. Ediles afirman que el intendente de Estancia Grande, Goldin está en las mismas condiciones que el Intendente de Gilbert. Pedirán la intervención del Municipio y su destitución.

Los concejales de Estancia Grande, José Mangioni, Lorena Muñoz, Judith Nolasco y Natalia Almirón solicitaran la intervención y remoción del Intendente de Estancia Grande Javier Goldin al encontrarse firme la sentencia que determina que el Intendente de esa localidad es responsable como Intendente, de la Violencia Laboral en contexto de genero contra una empleada municipal hecho que ya se encuentra con fallo del STJER.

“El Intendente tiene este fallo en contra, ya en tres instancias y dos denuncias más, además de que se encuentra imputado por Desobediencia Judicial en la Fiscalía   Especializada de Genero, a lo que hay que sumar procesos administrativos, denuncias penales e irregularidades administrativas”, expresaron los ediles a 7Paginas.

Y agregaron, “Creemos que el Gobernador Bordet al remitir un proyecto para la intervención del Intendente de Gilbert, abre la posibilidad concreta de que estos hechos sean considerados para la Intervención de un municipio”.

Consultada la abogada patrocinante de la víctima, la Dra. María de los Ángeles Petit, recordó a un cronista de 7Paginas, que “la causa de Goldin, la primera, ya está terminada, con fallos en contra en 3 instancias judiciales y se encuentran en curso 2 más, por lo que hay certeza del hecho. En el caso del Intendente de Gilbert, todavía no hay sentencia, solo una causa por lo que, en caso de Estancia Grande, el fundamento de intervención y remoción es mucho más serio. Además, hay que considerar que en los fundamentos de la Cámara Laboral de Concordia se afirma que fue por persecución ideológica y política”, explicó.

Además, la Dr. Petit anticipó “En los próximos días estaremos haciendo la presentación ante la Ministra de Gobierno, la Cámara de Diputados y la Secretaria Electoral. Los Concejales entienden que éste es el momento apropiado. Y personalmente, entiendo que legalmente es viable.”

Finalmente, la letrada opinó que “La Ley 10027 específicamente no se refiere a la violencia de género como causal de destitución, pero actualmente un funcionario público que tiene poder de disposición sobre la vida laboral de una mujer trabajadora, con las consecuencias psicológicas que ello trae, no puede seguir al frente de un municipio”, expresó, y termino afirmando “Queremos abrir el debate”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.