Una locura: Maestra de Concordia salvó que asesinaran a un alumno en la puerta de la escuela


En menos de 24 horas otro hecho de violencia en el mismo lugar.

Otro terrible hecho de inseguridad se volvió a vivir este jueves en la escuela Nº 35 Almirante Brown de la ciudad de Concordia, justamente donde ayer miércoles una banda de jóvenes, montando caballos, intento ingresar a ese establecimiento educativo buscando venganza contra un alumno. (Léase “Tremendo: intentaron apuñalar a un alumno de una escuela de Concordia”, situación que no paso a mayores gracias a la intervención de la maestra, que también contó con la colaboración de alumnos.


Sobre lo ocurrido hoy promediando las 15:00 horas, en el centro de adultos del colegio que esta ubicado en avenida Yuqueri, entre Abdala y 11 de noviembre, (zona oeste de Concordia), la maestra de nombre Yanina, comento a un cronista de 7Paginas que, al llegar a la escuela, dos jóvenes tenían en el suelo a un alumno, quien, según la docente, se defendía con su mochila de sus agresores que intentaban apuñalarlo “con una cuchilla de carnicero, era tan grande que ya parecía un machete”, mencionó y agrego que “en el  momento que me voy en su ayuda, veo como este chico logra salvarse gracias a su mochila, y es ahí cuando me meto en el medio, justo cuando es alcanzado por la punta de la chuchilla en la espalda”, describió.  

Luego, Yanina dijo que tuvo la oportunidad de dialogar con los agresores, “ellos buscaban a un tal Flores, y se calmaron cuando les explicamos que en la escuela no hay ningún alumno con ese apellido”.


Visiblemente nerviosa por el segundo acontecimiento de inseguridad vivido en menos de 24 horas, la docente aseguro “yo llame a la policía y en ningún momento me atendieron-añadiendo- es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, incluso cambiamos el horario por seguridad, así ellos ingresaban mas temprano, pero ahora con todo esto ya no quieren regresar a la escuela, sobre todo este chico que hoy se salvo de milagros”, manifestó.  

Y confirmó que esta tarde volvería a la comisaria séptima para acompañar al alumno que iba a radicar una nueva denuncia.   

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.