Chajari: Hoy se entregan dos viviendas del plan municipal «Construir futuro»


Será a las 10 hs. en la casa de Romina Borgo y Cristhian Cabrera, ubicada en Concejal Yanqui González 615, en barrio Curiyú.

La otra casa que, también, se entregará este jueves, pertenece a los vecinos Martín Alberto Monzón y Paola Marisel Baptista y está ubicada en Alte. Brown 934. En este sentido, hay que recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III.

Con la entrega de este jueves, serán 30 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa. Por otro lado, actualmente hay otras viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 92 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.