Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella


Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Patronato le ganó a Independiente por 3 a 1 y superó una prueba de carácter este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Axel Rodríguez, en dos ocasiones –una en cada tiempo–, y Jonás Acevedo, anotaron los goles para los dirigidos por Facundo Sava, que jugaron desde los 15 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro. El Rojo descontó a través de Lucas Romero sobre el final de la primera etapa.

Con este resultado, Patrón alcanzó los 7 puntos (todos cosechados como local) y aunque marcha último en los promedios (0,951), mira con mayor optimismo su futuro inmediato. Su próximo rival será el líder Newell’s Old Boys (13) de Rosario, como visitante. El conjunto de Avellaneda, por su parte quedó con 7 unidades.

A puro gol, desde el arranque

Iban apenas 49 segundos, cuando Axel Rodríguez anticipó un tiro libre ejecutado  por Castro para colocar el 1 a 0. La pelota ingresó al palo derecho de Sosa y fue tan bien dirigido el cabezazo que hizo estéril el vuelo del arquero.

Con buen despliegue, los dirigidos por el Colorado Sava defendían la ventaja y eran más que su rival. Sin embargo, todo se complicó antes del cuarto de hora con la expulsión de Valdez Chamorro por una fuerte infracción contra Romero.

El Rojo fue llevando el juego cada vez más al campo contrario, pero a los 25 minutos pagó carísimo un error de su arquero: Sosa recibió un pase de Insaurralde y quiso eludir la marca de Acevedo, pero no pudo con el exHuracán, se enredó en el intento de gambeta, y el 8 de Patronato definió con astucia para el 2 a 0.

Independiente, colorado de vergüenza, fue a buscar el descuento y lo consiguió, pero se lo anularon por una mano de Leandro Fernández, el autor de un golazo que no valió, a los 29 minutos. Cinco más tarde, Benegas se lo perdió mano a mano con Altamirano. Después, otra vez Fernández, tras anular al arquero, dilapidó otra chance porque su disparo rebotó en un defensor (la visita reclamó mano). Finalmente, Lucas Romero concretó el 1-2, luego de un centro de Vigo, con un remate bajo, antes del descanso.

Más defensores y un golpe de gracia en el complemento

Sava mandó a la cancha a tres defensores para poblar la última línea para el comienzo del segundo tiempo: Quintana, Kruspzky y Ojeda ingresaron por Álvarez, Castro y Estigarribia. Con una línea de cinco, Patrón resignó gente en ataque y dejó venir a los dirigidos por Domínguez, aunque eso no se tradujo en situaciones claras de gol.

En ese contexto, una contra por izquierda encontró bien ubicado a Axel Rodríguez dentro del área, que tras dominar un centro de Acevedo y ayudado por un resbalón de Insaurralde, definió de zurda a un rincón del arco de Sosa.

Los de Avellaneda fueron pura impotencia, incluso deberían haber terminado con 10 jugadores porque, a los 25’, Insaurralde le tiró una patada desde atrás a Axel Rodríguez.

Un rechazo de Quintana rebotó en Romero y se desvió apenas del arco de Altamirano, a los 29. Y al minuto, Márquez remató cruzado y el uno Santo vio cómo la pelota se fue cerca del poste derecho. Las situaciones para el descuento se agotaron por la propia ineficacia de la visita y Patronato se quedó con tres puntos tan valiosos desde lo anímico como desde lo numérico.

Análisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.