Con un total de 24 asuntos sesionó el concejo deliberante de Chajarí


Fue este jueves 2 de junio, a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo. En esta sesión se declaró de Interés la obra de pavimentación de avenida Yrigoyen y la marcha "Ni una Menos", y se aprobó la nominación de la calle "Susana Dal Molín".

Se trata de la Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, que se llevó a cabo con 18 asuntos dentro del orden del día y otros 6 que se sumaron por fuera del mismo. De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresó una solicitud de modificación de la Ordenanza N° 2658 HCD que pasó a Comisión de Hacienda. De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 8 asuntos de diferente índole. Aquí se aprobó sobre tablas y por unanimidad la declaración de Interés Municipal del curso de Capacitación Continua en Mediación que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio en el Centro Cultural Municipal, respondiendo a un pedido proveniente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Seccional Federación.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 8 despachos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Cultural y Turístico, y de Hacienda. Aquí cabe mencionar la aprobación de los Despachos de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, por un lado declarándose de Interés Municipal a la marcha “Ni Una Menos”, que se llevará a cabo este viernes 3 de junio en Chajarí, organizada por el Movimiento Territorial de Liberación; y por otro el proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, de nominación de calle "Susana Catalina Dal Molín" en zona de loteo de Pizzio, paralela a calle Concordia. También se aprobó el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza declarando de Interés General de pavimentación Avda. Yrigoyen, entre Champagnat y Avda. Belgrano.

De los proyectos, ingresó un Proyecto de Ordenanza, de todos los miembros del Cuerpo, declarando de Interés Municipal las gestiones para obtener comodato de los galpones del FFCC, el cual se aprobó sobre tablas.

Por fuera del Orden del día ingresaron 6 asuntos, entre los que se encuentran la nota de las Comisiones y vecinos de Barrio Verde y Eva Perón, solicitando gestiones para la ampliación del recorrido de la línea urbana de colectivos, que pasó a comisión de Asuntos Generales. Proveniente del Departamento Ejecutivo, se elevó una nota del gremio ATE sobre solicitud de terreno que paso a la Comisión de Asuntos Generales. También ingresó un Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre solicitud de amanzanamiento en Barrio Las 14, presentada por una vecina, que se aprobó por unanimidad. Por último, proveniente del Bloque Creer Entre Ríos, ingresó un nuevo pedido de informe sobre uso de vehículos municipales que se elevó al Ejecutivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.