Concordia debutó como la segunda sede del programa educativo de seguridad vial “Conducí tu curso”


En la inauguración de la edición 2022 sede Concordia, este viernes más de 50 cursos de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de la ciudad  comenzaron el concurso. Participarán de diferentes competencias recreativas

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de la ciudad Alfredo Francolini, por parte de la Fundación IAPSER Adolfo Wolter, junto al director ejecutivo del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Sebastián Bértoli, la subsecretaria de Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman y el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, entre otras autoridades.

Hoy participan en actividades recreativas y finaliza con el concurso de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito. Este último juego, el más importante definen los cursos que clasifican para mañana a la etapa final, donde el curso ganador realiza la prueba de manejo final.

Acerca del programa Conducí Tu Curso

Conducí Tu Curso (CTC) es un programa educativo de seguridad vial de Fundación IAPSER, con la colaboración del Gobierno de Entre Ríos, la Policía de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y el Instituto Becario, destinado a estudiantes entrerrianos de 5to año de escuelas secundarias o 6to año de escuelas técnicas, destinado a estudiantes entrerrianos de 5to año de escuelas secundarias y 6to año de escuelas técnicas.

El programa que tuviera sus inicios en el año 2015 y que cuenta con más de 63.000 alumnos capacitados en la provincia, está dirigido a jóvenes en edad de acceder al carnet de conducir, que durante sus diferentes etapas se informan sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

Durante el 2022 se desarrollará en 6 (seis) cabeceras de departamentos.

Educación vial

Los jóvenes que participan del programa aprenden sobre seguridad vial de una forma diferente. La propuesta educativa incluye capacitaciones sobre los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor.

Etapas del Programa

1. Capacitaciones

En la primera etapa se realizan capacitaciones sobre seguridad vial según el enfoque de la Ley Nacional Nº 24.449 para todos los participantes. El contenido de estas es desarrollado por el personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial.

2. Etapa clasificatoria

Los alumnos compiten en una serie de desafíos y pruebas para poder sumar puntos y clasificar en uno de los cuatro puestos disponibles para la gran final.

3. Etapa Final

Cuatro cursos acceden a la gran final, en donde compiten por el primer lugar y los premios disponibles para los tres primeros puestos, demostrando sus conocimientos sobre Ley Nacional de Tránsito 24449.

4. Premios

Según los resultados de la etapa final, se premia a los cuatro cursos con la mayor sumatoria de puntos.

Este programa ha sido galardonado a nivel Nacional a través de los premios Luchemos por la Vida 2017, Premio Conciencia 2019 y Premio Prestigio 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.