Construir mejoras: el gobierno de Chajarí entregó 2 millones de pesos en créditos reintegrables para reformas en viviendas


El acto de entrega tuvo lugar este miércoles a las 10 horas en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan y la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix.

Se trata de 20 créditos para familias de Chajarí que están destinados a la adquisición de materiales de construcción en comercios locales para realizar reformas o ampliación de sus viviendas. En esta ocasión, el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario fue de 100 mil pesos; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos.

La primera en tomar la palabra fue la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix quien expresó que "estamos cumpliendo con otra entrega de este programa que tuvo inicio hace un año atrás, con mucho éxito, porque cada inscripción que hemos convocado, que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante, ha tenido como resultado una importante cantidad de inscriptos, de personas que tienen dificultades para acceder a la financiación para compras de materiales de construcción para ser destinados a sus viviendas".

"Es un programa que es virtuoso porque tiene como finalidad también a aquellos vecinos que tengan una sola propiedad, que estén al día con las tasas, con todos los programas municipales, o sea que también hacemos ahí una observación, un beneficio a aquellos ciudadanos que estén en regla con el municipio" agregó.

La funcionaria también dio cuenta de que "en esta oportunidad hemos tenido más de 100 inscriptos. Ha habido una tarea de evaluación bastante exhaustiva por parte de la Dirección de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, en la cual hemos por ahí seleccionado a aquellos vecinos que se inscribieron y que no accedieron anteriormente a ningún tipo de beneficio por parte del Gobierno Municipal, cosa de poder ser un poco equitativos con todos aquellos que se inscriben y que intentan acceder a un tipo de subsidios. Así que en esta oportunidad los 20 vecinos que acceden no han recibido ningún subsidio antes de ningún tipo de programa, no de Construir Futuro ni las anteriores ediciones de Construir Mejoras".

Por último, Moix les deseó a los beneficiarios que "esperemos que les sea de mucha utilidad y puedan ampliar o refaccionar sus casas de la manera que tenían previsto y poder seguir desarrollando este programa a lo largo de toda la gestión".

Seguidamente se dirigió a los presentes el Presidente Municipal Marcelo Borghesan recordando que "este programa el año pasado benefició a 94 familias, vecinos nuestros que pudieron ampliar alguna parte de su vivienda, o terminar un baño, o terminar alguna pieza, sabemos lo complicado que está en cuanto a los valores y a los costos hoy el tema de la construcción así que este es un pequeño aporte que hacemos desde el gobierno municipal para tratar de de que ustedes puedan llevar adelante con lo que se habían propuesto de terminar alguna ampliación de sus hogares".

"Sepan los vecinos que reciben este subsidio reintegrable que hay un compromiso de devolver las cuotas en término así nuevos ciudadanos de Chajarí puedan llegar a volver a pedir este tipo de subsidio, así que yo les agradezco ese compromiso", agregó el Jefe Comunal.

También agradeció a los Concejales la aprobación de esta nueva entrega y anunció que "seguramente vamos a estar mandando alguna ampliación en los próximos días, como dijo la Licenciada Elisa Moix, se hizo un trabajo consiente, se trabajó mucho con los expedientes y hay más vecinos que pueden acceder a este tipo de subsidios reintegrables".

Cerrando con su alocución, Borghesan manifestó que "hoy estamos poniendo en la calle 2 millones de pesos en un circuito virtuoso, donde ustedes tienen que comprar en los comercios locales. La plata queda en Chajarí y vuelve otra vez a la comunidad".

El proyecto para ampliar el programa "Construir Mejoras" del Departamento Ejecutivo fue aprobado por la Ordenanza N° 2649 del H.C.D. mediante la cual se dispone ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales. La inscripción se realizó de manera online del 8 al 20 de mayo inclusive, donde un total de 117 vecinos se inscribieron, quedando los 20 establecidos por Ordenanza.

El listado de beneficiarios de esta nueva entrega es el siguiente: Gustavo Javier Galarza y Herrera, Ángel Damián Scatolaro, Marisa Roxana baloni, Antonia Fernanda Verón, María Beatriz Riffel, Walter Cracco, Javier Julio Fernández, Gonzalo José Panozzo Zénere, Javier Roberto Mover, Oscar Carlos Percara, Christian Alexis Pozzi, Adrián Luis María Tisocco, Lidia Isabel Cardozo, Carolina Vega, María Soledad Lunardello, Juan Agustín Barbiero, Miguela Graciela Galarza, María Isabel Ramos, Matías Jonathan Joaquín Fernández, y Mabel Noemí Guirotane.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.