Corina Rollano anticipó que la gestión municipal de Federación, no se va a quebrar en una posible interna del PJ


La vice intendenta reconoció en la figura de Ricardo Bravo, el jefe político del Peronismo local, pero a la vez aclaró que por encima del intendente esta la gestión municipal y no descarto que en esta ciudad otros dirigentes jueguen la interna. “Desde el grupo de trabajo, desde los funcionarios que estamos adentro de este proyecto, seguimos tirando del mismo carro”, apuntó.  

Corina Rollano visitó los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa Entrelineas, donde básicamente hablo de su accionar como vice intendenta y presidenta del Concejo Deliberante, además de la marcha de la gestión municipal y de lo que pudiera ocurrir en el PJ local en las próximas elecciones.

Vice intendenta

“Yo trabajo con el intendente desde el primer momento, cuando me convocó para ser parte del proyecto. Lo hacemos de manera bien mancomunada, hablamos, discutimos lo que hay que discutir. Y desde un principio al rol de la vice intendencia yo lo quería re funcionalizar. Como mujer, como trabajadora, yo quería darle otra impronta al rol parlamentario y legislativo”.

“Lo que yo observaba en tiempos de pandemia era que, en la Nación, los cuadros políticos de Cambiemos, decían que las vacunas nos iban a matar, que estaban hechas con fetos, con pedazos de gente ¿Se acuerdan? Parece que nos olvidamos. Los que estuvimos en la gestión no nos olvidamos de eso. Lo mismo pasaba acá, exponían a sus padres, a sus viejos, los llevaban a la plaza sin barbijos. Que la infectadura, que nos van a matar, que no vamos a tener nunca las vacunas. Somos un país punta de lanza en esto; hemos intentado el cuidado de la población mientras que ellos, bueno, cuantos más muertos había en la Argentina…Era la mejor manera de destituir a un gobierno, pero no han podido”.

Gestión

“Nosotros tenemos definida claramente la gestión porque así lo hace…Tuvimos una reunión de gabinete donde el intendente dejó claros los lineamientos. Nosotros trabajamos en pos de mejorarles la vida a los hombres y las mujeres. Recién hacía un recuento de cosas que parece pasaron hace mucho”.

“El asfaltado del casco urbano, la obra del hospital, la obra de Porteiro de Flores, lo que está sucediendo en la avenida Néstor Kirchner, lo que significa el polo productivo, todo lo que hacemos en cuestión de la economía social, eso significa una línea de trabajo, algo neurálgico para nosotros porque el intendente, además, nos empodera a cada uno de nosotros para seguir trabajando y lo reconoce. Lo reconoce claramente”.

“Yo no he escuchado a otros intendentes todo el tiempo nombrar a su vice intendente. A mi eso me da un respaldo muy fuerte para seguir laburando. Y no es que uno trabaja para Bravo, no, no yo estoy trabajando para una gestión donde estamos todas y todos metidos. Con el mismo compromiso, con la misma fortaleza que tiene el secretario de Turismo, el secretario de Obras Públicas, la secretaria de Gobierno y Hacienda, el secretario de Desarrollo”.

“Por ejemplo, yo estoy en conversaciones siempre con Luis Espil, un hombre de trabajo que ayudó con estas conquistas, las 88 viviendas para Federación, el Ente de la Vivienda. Cuando hacíamos campaña, me acuerdo, los vecinos de CAFESG nos pedían por favor que resolvamos el tema del criadero de pollos porque se enfermaban los gurises. No era una cuestión del olor sino una cuestión dérmica de los nenes y eso se pudo superar. Y uno va pensando en todo lo que hemos logrado. ¿Y cómo se proyecta esto? Igual: trabajando”.

Adicciones  

“Hace un rato estuve en una reunión por zoom con la gente del SEDRONAR para impulsar el DTC, Dispositivo Territorial Comunitario, el lugar donde va a funcionar el espacio para contener a las gurisas y los gurises, hombres y mujeres que atraviesan una situación terrible con el tema de los consumos problemáticos. Y necesitamos avanzar en eso, y lo logramos. El secretario de Salud mental, Berbara, estuvo en esa reunión con nosotros, junto con Carina Messina, la responsable de Adicciones, junto con la responsable de las problemáticas de suicidios. Va a funcionar en el NIDO”.

“En la práctica, nosotros teníamos que resolver el tema de los profesionales. Es lo más importante que necesitábamos para armar este dispositivo. Quienes van a estar al frente de esto. Sabemos la demanda que tenemos respecto de estas problemáticas. Entonces salimos a buscar eso, quiénes son los mejores hombres y mujeres para llevar adelante este proyecto. La SEDRONAR tiene estos dispositivos así que nos va a capacitar, nos va a acompañar”.

“Va a estar en una parte del NIDO que hoy funciona como ludoteca. Hablamos de encarar situaciones problemáticas. Y no se va a tratar solamente el tema de las sustancias porque Federación tiene una amplia problemática, como los trastornos con los alimentos y demás. Se va a armar un equipo con un psiquiatra, un psicólogo, un operador territorial”.

“Está trabajando fuertemente en eso Javier Surt junto con Martín, con la venia del intendente. Ahora estamos viendo el tema de la trabajadora social. Esto nos involucra a todos porque cada gurí que perdemos en Federación, nos duele a todos”.

Propuestas

“Ahora estamos con un proyecto que se llama Impulso Cooperativo. Viene el recurso, la materia prima, las herramientas, el dinero que las gurisas necesitan para seguir trabajando. No dependen del Estado, no son planeras. Son mujeres trabajadoras que requieren del Estado para seguir trabajando. Y la ministra Marisa Paira quedó muy interesada en lo que están haciendo estas mujeres, así que en cuatro o cinco días viene a Federación Yanina Warner que es la responsable de Género y Emprendimientos a hablar con estas mujeres que están trabajando en el polo productivo y tendrá una reunión con Daniel Benítez, director de Producción”.

Trabajo  

“Sin repetir y sin soplar ni titubear puedo decir todos los programas que hay en Federación, porque en todos esos programas tuve que ver, he trabajado de forma asociativa. Todos tienen que ver con acompañar a los hombres y mujeres trabajadoras. La cooperativa que hoy está trabajando en la Néstor Kirchner está inscripta en otra provincia”.

“Federación no tenía ninguna cooperativa inscripta. Yo puedo nombrar Jóvenes Emprendedores, Poder Popular, Potenciar Trabajo, Impulso Cooperativo, grupos asociativos, todo lo que sucede en el polo productivo, 23 familias que estamos acompañando con recursos municipales, o sea que estamos acompañando que hombres y mujeres trabajen en Federación. De manera autónoma. Ahora ¿cuál era el antecedente? Había ingresado al Concejo Deliberante un proyecto para registrar una cooperativa ficticia, que era una mentira”.

Mentiras

“La oposición tiene esto: le faltaron a la verdad a los hombres y mujeres de Federación con el invento en la planta de reciclaje de la vieja. La oposición le dice a las mujeres y hombres trabajadores que se levantan todos los días a las cinco de la mañana mientras alguien cobra un plan sin trabajar. Eso es mentira. El programa Potenciar Trabajo es un programa y la persona beneficiada tiene que dar una contraprestación sino la Anses lo da de baja. Porque las unidades de gestión pasamos una planilla de asistencia. Y trabajan en comedores, en escuelas, en clubes. Y no puede venir un privado a pedirnos uno de esos trabajadores porque eso ya corresponde a otros programas. Si nos preguntan si somos impulsores en políticas sociales para el inicio del trabajo, claro que sí”.

Internas  

“Si hay compañeros a los que les interesa la intendencia de Federación, las internas fortalecen al Peronismo. Desde el grupo de trabajo, desde los funcionarios que estamos adentro de este proyecto, seguimos tirando del mismo carro. Esa es la respuesta. Y en claro y en concreto es eso porque todos tenemos el mismo deseo, traer cosas para el hombre y la mujer. Nos juntamos y de lo único que hablamos es de programas y proyectos”.

“¿A dónde me ubico yo si hay continuidad? Hablamos mucho con Ricardo y yo le contesto siempre lo mismo al compañero. Yo estoy a disposición del peronismo. La frase que dije aquel 9 de junio de 2019 cuando ganamos las elecciones fue que yo vine a hacer un mejor Peronismo. Ese es mi eslogan”, remarcó, en el final de esta nota editada por 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.