Corrientes: murió una joven de 20 años por coronavirus


Autoridades sanitarias resaltan la importancia de aplicarse las vacunas y dosis antigripales. También murió un hombre de 96 años.

Murió una joven de 20 años por coronavirus en Corrientes. Lo confirmaron este martes funcionarios de salud pública e insistieron en los cuidados.

“Se trata de una persona joven, pero con ciertas patologías con comorbilidad desde el punto de vista de la inmunidad que podían provocar este desenlace.  Tenía el esquema primario incompleto porque tenía las dos primeras dosis pero no los refuerzos. Es por esto que tenemos que insistir en la de la cuarta dosis para los grupos de riesgo, y mayores de 50 años”, confirmó  el medico infectólogo del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, a Radio Continental.

“El virus va atacando a los huéspedes, y si esos pacientes no tienen refuerzo en su sistema inmunitario, ataca con una virulencia que puede ser similar a la original de coronavirus, por eso son necesario los refuerzos”, insistió.

Achinelli resaltó también la importancia de la vacunación a niños. “Hace unas semanas se está dando la primera dosis de refuerzo en la población infantil, esto avanzó en los últimos días, y vemos con buenos ojos como los padres llevan a los chicos a la vacunación, y más en este tiempo invernal, donde van a las escuelas y los ambientes están cerrados, es importante seguir con este ritmo acelerado en la vacunación”, sostuvo.

El profesional insistió que tanto los refuerzos contra el coronavirus y la vacuna antigripal, pueden colocarse sin intervalos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.