Denunciaron que una escuela del Departamento Uruguay fue afectada por fumigaciones


La rectora de la Escuela N° 49 "Belisario Roldán" ubicada a 12 kilómetros de la localidad de Rocamora en el Departamento Uruguay, Raquel Larrosa, junto a la abogada del gremio docente Agmer radicó una denuncia por la fumigación que este jueves afectó al establecimiento educativo

En diálogo con 03442, Agmer aseguró que el hecho se produjo en horas de la tarde de este jueves, cuando una docente estaba con sus alumnos en el establecimiento, momento que advirtió que estaban fumigando en un campo lindante, en momentos que había viento (lo que está prohibido), llegando estas sustancias a la escuela.

La docente, ante la situación, puso en marcha el protocolo y cerró las puertas y ventanas de la escuela quedando en el interior con los alumnos por una hora, mientras daba aviso a la Seccional Basso de Agmer, que se encargó de comunicar el incidente a la autoridad policial y familias de los alumnos.

Una vez retirados los chicos, la maestra fue trasladada para ser examinada en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, ya que presentaba síntomas.

La docente realizó un video de lo sucedido, que será se suma importancia para la causa penal que seguramente se iniciará a partir de la denuncia formal.

Se esperaba que en horas de la tarde, la Seccional Uruguay de Agmer, de a conocer un comunicado repudiendo lo ocurrido y apoyando a la docente afectada, así como al alumnado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.