Dos años de pena condicional para el Gitano estafador atrapado por un vecino en Chajarí


Este jueves, en el edificio del Poder Judicial de Chajarí, se llevó adelante la audiencia de formulación de cargo y prisión preventiva para el hombre que días atrás estafó a un vecino de esta localidad bajo la modalidad del “cuento del tío”.

En la misma audiencia en la que compareció el acusado de estafa, Nicolás Jonathan Abraham, se presentó un acuerdo de procedimiento abreviado -consensuado por las partes y conformado por la víctima-, donde se estableció dos años de prisión condicional (excarcelable) para el imputado, un integrante de la comunidad gitana. Además, se le impusieron reglas de conducta como no molestar a la víctima ni a los testigos, mantener durante dos años el domicilio en una provincia del sur donde reside y presentarse periódicamente en un organismo judicial.

CHAJARI AL DIA pudo saber que el ahora condenado a prisión condicional tenía en su haber una causa por el mismo delito, por la cual ya había cumplido una condena.

Además, durante el abreviado acordado este jueves, si bien la víctima recuperó todo el dinero por el que había sido estafado, el imputado debió compensarlo económicamente, con 300 dólares, por el mal momento vivido.

La estafa es un delito que tiene una pena de un mes a seis años de prisión. Los dos años condicional está dentro de lo establecido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.