Ediles de Chajari, aprobaron una nueva ampliación del programa "Construir mejoras"


Se hará entrega de 20 subsidios reintegrables de 100 mil pesos a inscriptos en el listado vigente.

El proyecto para ampliar el programa "Construir Mejoras" del Departamento Ejecutivo fue aprobado en la sesión de este miércoles 29 de junio luego de tratarse en Comisión de Hacienda. El mismo propone realizar la entrega de 20 subsidios reintegrables de 100 mil pesos cada uno para adquirir materiales de construcción en comercios locales, a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos.

En sus considerando, esta nueva Ordenanza da cuenta que por Ordenanza N° 2649 HCD se aprobó recientemente el otorgamiento de 20 subsidios reintegrables para la compra de materiales de construcción; y que a partir del llamado a inscripción se inscribieron más de 100 vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a ésta posibilidad de financiamiento para realizar mejoras en su hogar; y que con esta ampliación en base al listado de inscriptos vigente, se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda.

Cabe recordar que la última entrega de estos créditos destinados a la adquisición de materiales de construcción en comercios locales para realizar reformas o ampliación de las viviendas de los beneficiarios se llevó a cabo el 1 de junio pasado. La inscripción se realizó de manera online del 8 al 20 de mayo inclusive, donde un total de 117 vecinos se inscribieron, quedando los 20 establecidos por Ordenanza, luego de la evaluación pertinente para ver si cumplían con todos los requisitos, y siguiendo el orden de prelación establecido, eligiendo a los vecinos que nunca habían recibido ningún subsidio de ningún tipo de programa municipal. Ahora se busca beneficiar a 20 nuevos vecinos de la lista.

 

Otros asuntos tratados en sesión

 

En la Décima Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, que se realizó este miércoles 29 de junio a la 8:30hs, en el Recinto del Cuerpo, se trataron con un total de 19 asuntos.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 5 asuntos de diferente índole, entre los que se encuentra el pedido proveniente de Profesionales y Vecinos, solicitando modificación de la Ordenanza N° 1125 HCD, respecto a restricciones al dominio en márgenes del Arroyo Yacaré, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos para su tratamiento.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 9 despachos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, de Desarrollo Cultural y Turístico, y de Asuntos Generales. Aquí cabe mencionar que se aprobó el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de propuesta de delimitación de Planta Urbana; el de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud de Coral Cantiamo, de declaración de Interés Municipal el 18° Encuentro Coral Termal; y el despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, regulando funcionamiento de los Consejos Vecinales. De los proyectos, ingresó un Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, nominando calle pública de barrio Salto con el nombre de Julieta Melgarejo, que pasó a Comisión de Asuntos generales; y un pedido de Informes, del Bloque Creer Entre Ríos, sobre motivos de la no apertura del tránsito en Arroyo Yacaré sobre Avda. 25 de Mayo, que se elevó al Ejecutivo.

Por último, se dio lugar a tres asuntos que ingresaron por fuera del Orden del día, cumpliendo con lo establecido en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.