El chajariense Luis Américo Scatolaro dirigirá un equipo de Honduras


La Real Sociedad tendrá nuevo entrenador de cara al Apertura 2022 y se trata del argentino Luis Américo Scatolaro, quien tomará el cargo tras el despido del colombiano Orlando Restrepo.

El equipo de Tocoa, que se salvó del descenso en el Torneo Clausura, confirmó que tendrá en el banquillo a un técnico con experiencia en México, Perú y España, destacó el sitio hondureño Diez.

Luis Américo Scatolaro, de 59 años, ha dirigido a equipos como Club León, San Luis e Irapuato en México. Y en España estuvo al frente del Cacereño de la Segunda División en la campaña 2017-2018.

En 2012 fue asistente en el Club Cienciano de la máxima categoría peruana, el único equipo en conseguir dos trofeos internacionales de ese país.

De doble nacionalidad, es decir, nacido en Chajarí (Entre Ríos, Argentina), pero nacionalizado en México, Scatolaro estuvo entrenando por última vez como auxiliar en 2019 al Veracruz, club que desapareció por problemas económicos cuando jugaba en la Liga MX.

De hecho, gran parte de su carrera como jugador y entrenador la ha realizado en México.

De esta manera la Real Sociedad, que hizo un torneo para el olvido quedando en el penúltimo lugar y peleando la salvación con Platense, tendrá un técnico con bastante recorrido en los banquillos y será el primer argentino al mando en su historia.

Con la llegada de Scatolaro se espera que el cuadro aceitero pueda resurgir para el próximo campeonato y pelear por estar entre los primeros lugares.

Chajri al Dia   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.