El concordiense Federico Bruno estará en el Mundial de Atletismo en Oregón


Nueve deportistas argentinos participarán en el Mundial de atletismo de Oregón, Estados Unidos. Se disputará del 15 al 24 de julio. Entre los atletas se encuentra el oriundo de la ciudad de Concordia, Federico Bruno.

El mediofondista competirá en los 1500 metros llanos. Junto a él, viajarán el tucumano Juan Manuel Cano Ceres, que fue tres veces representante olímpico en 20 km marcha. También el bonaerense Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo y la santafesina Carolina Lozano, en 3000 con obstáculos. Así lo informó hoy la World Athletics (Federación Internacional de atletismo).

Cano, Bruno, Gómez y Lozano se sumaron a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz (maratón); Florencia Borelli (5000 metros) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos) que se clasificaron con anterioridad al lograr las marcas mínimas exigidas. Por su parte, la maratonista Daiana Ocampo, decidió no competir en Oregón.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, se clasificó al Mundial de Oregón al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros.

Bruno estableció el 8 de febrero un nuevo récord sudamericano y argentino en 1.500 metros llanos bajo techo con una marca de 3’38″003/100. Quedó en el puesto 41 de 42 en los 1500 metros.

Fuente: Enrique Rodríguez

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.