El entrerriano Michel estará a cargo de la Aduana


Guillermo Michel será el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), en reemplazo de Silvia Traverso, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos

La entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont incorporará a Michel al frente de la DGA, un cargo que el abogado y contador graduado de la UBA ya desempeñó en 2015. Antes ocupó la subdirección de Coordinación Técnico Institucional, un puesto clave en el organismo. Y entre 2012 a 2015 fue el segundo de la AFIP, durante la gestión de Ricardo Etchegaray.

Nacido en Gualeguaychú, de bajo perfil y carácter muy técnico, logró atravesar la era de las divisiones y acusaciones entre las distintas corrientes del peronismo. Tiene dos títulos de grado, cuenta con un posgrado en Derecho Tributario y una maestría en Finanzas.

Según se informó oficialmente, Michel asumirá a partir del 1° de julio con el objetivo de profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la Aduana para evitar maniobras abusivas del comercio exterior.

El gobernador Gustavo Bordet saludó la designación en sus redes sociales: “Felicitaciones a Guillermo Michel por esta nueva designación al frente de la Dirección General de Aduanas. Guillermo es un sólido profesional  entrerriano, formado y capacitado para la función que desarrollará. Sin dudas fortalecerá un área clave del gobierno nacional”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.