El espectáculo “Romance de los pueblos libres” se presenta en Chajarí


Se trata de un espectáculo musical, teatral y multimedia. La función será el sábado 16 de julio en el Auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres” surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. En este sentido, cabe mencionar que llevan adelante el proyecto la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura. En Entre Ríos, este proyecto se llevó adelante en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo Francisco Ramírez.

“Romance de los pueblos libres”, aborda situaciones históricas de nuestra provincia, de nuestro país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia de la construcción de nuestro país y países limítrofes, se cruzan y reflexionan en torno a nuestro pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad.

La propuesta escénica busca acercar a estos personajes a su condición más humana y sensible, como padres, madres, parejas. Ante el dolor de los hechos relatados, se presenta una mirada que busca comprender, hermanar, unirnos en las coincidencias, y pensarnos en el marco de una historia y realidad complejas.

Del mismo modo, la propuesta resalta la importancia de celebrar y reconocernos en quienes nos precedieron, de visitar nuestra historia, rescatando valores medulares de nuestra cultura como entrerrianos y argentinos. “Romance de los pueblos libres” cuenta con autoría y dirección de Miguel Ángel Palma, y la participación de actrices y actores entrerrianos provenientes de diversas localidades, un actor santafesino, y un actor cordobés.

La obra trabaja con un lenguaje multimedial, conjugando con proyecciones en pantallas, actuaciones y música en vivo. Cabe mencionar que la misma ha realizado funciones en la provincia de Entre Ríos (Paraná, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Ramírez, San José, Colón, Crespo, Diamante), en Santa Fe (Santa Fe capital, Rafaela, Esperanza, Murphy, Villa Mugueta, Rosario, Puerto General San Martín, Humboldt) y en Córdoba capital.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.