El Fondo Multisectorial de Salto Grande aprobó 13 proyectos que beneficiarán a sectores productivos y turísticos


En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se llevó a cabo la 16° reunión del Comité de Asignación de Recursos (CAR) a fin de evaluar los nuevos proyectos presentados ante el Fondo Multisectorial Salto Grande (FMSG)

En esta oportunidad, se aprobaron 13 proyectos que beneficiarán a diversos sectores productivos y también al sector turístico de la región de Salto Grande.

Representantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y de Producción, Turismo, y Desarrollo Económico, junto a otros del sector académico y privado que conforman el CAR, se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial en un nuevo encuentro de evaluación y aprobación de nuevos proyectos presentados al FMSG.

De los 13 proyectos aprobados que accederán a los ANR (aportes no reembolsables), cinco pertenecen al departamento Federación, cinco a Concordia y tres a Colón, beneficiando a diversos sectores: cuatro corresponden al sector citrícola, otros cuatro benefician al sector turístico, y dos a industria. El resto de los beneficiarios pertenecen al sector agroindustrial, ganadero y viverista.

Cabe destacar que la inversión privada total asciende a 560.636.561 pesos y que el monto total correspondiente a reintegros conforma la suma de 22.361.944 pesos. Estos serán desembolsados una vez que los beneficiarios ejecuten sus proyectos y presenten sus respectivas rendiciones.

Participaron de la reunión los representantes del Comité: Mauricio Bach, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Mónica Beber, en representación de la Secretaría de Turismo (en forma virtual); y Valeria Mosetich, por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, ambas secretarías dependientes del Ministerio de Producción.

También estuvieron presentes: el coordinador General de Gestión del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico; el coordinador del Componente 1 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Ricardo Armocida; la subcoordinadora Norma Bernardini; el responsable del Fondo Multisectorial, Santiago Solís; Mirian Wendler, técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y Gisela Huber, coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos, quien participó de forma remota.

Por su parte, el sector académico estuvo representado por Leandro Darío Scopetta (UNER) y Carla Malugani (Uader). Por el sector privado participaron: Néstor Romero, en representación del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación; Alberto Grigolatto, por la Federación del Citrus de Entre Ríos; Oscar García, representando al Centro de Comercio e Industria Concordia. Todos ellos participaron del encuentro de forma virtual.

Sobre el Fondo Multisectorial

El Fondo Multisectorial es un subcomponente del Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande. Tiene como objetivo brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la región de Salto Grande.

Cuenta con un presupuesto de más de 45.7 millones de pesos para el financiamiento de los proyectos de desarrollo. Las solicitudes de los emprendimientos turísticos y productivos ingresan a través de Cafesg, quien dispone de un equipo técnico para asesorar y brindar un seguimiento a las empresas en la formulación de los proyectos.

Una vez recibidos, quien los evalúa y aprueba es el CAR, cuya misión es decidir acerca de los recursos financieros que se asignarán, caso a caso, a los proyectos que se postulan a los aportes financieros no reembolsables. Hasta la fecha, lleva aprobados un total de 67 proyectos, todos pertenecientes a los departamentos donde opera el Programa de Salto Grande.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.