El frondoso prontuario de “Nito”, el delincuente de Concordia que hoy intentó un nuevo atracó


Había salido hace 4 meses del penal.

Se trata del delincuente que fue reducido por dos vecinos, cuando fue a robar en un comercio lindero a la escuela San Martin de Concordia. (Léase "Delincuente de Concordia hirió a dos vecinos cuando intentó asaltar un comercio" www.7paginas.com.ar)

Según el archivo al que tuvo acceso 7Paginas, el primero de los hechos delictivos registrados a Nito Aguirre, fue el día 31 de enero de 2014, siendo aproximadamente las 18:20 hs., cuando acompañado por Emiliano José Silva, ingresan a la agencia de tómbola "El Sueño" Nº 231 de calles Avda. Tavella y Pte. Illia de esta ciudad, y uno de ello apunta con un arma de fuego exigiéndole al propietario del comercio Emilio José Sciammarella que le entregue la plata, en ese momento, para un patrullero en el semáforo de dicha intersección y entra un cliente por el que ambos se dan a la fuga subiéndose a una moto de 110 cc. que estaba afuera y toman por Pte. Illia hacia el Este, por lo que el denunciante y otras personas les hacen señas al patrullero y este sale tras los mismos, pero pasados unos cinco minutos vuelven los dos malvivientes a la agencia, regresando también el patrullero hacia la agencia y al ver estos la presencia del móvil policial emprenden la huida en el mismo sentido, siendo perseguidos por dicho móvil y aprehendidos en calles Dr. Florenza y Tavella, procediéndose al secuestro de la motocicleta y el revólver calibre 32 corto.

Pero en el momento que los detenidos se encontraban en la comisaria cuarta, y cuando personal de la División Criminalística se disponía a realizar tomas fotográficas de los elementos y vestimentas de ambos, Ricardo Jesús “Nito” Aguirre, se da a la fuga del patio interno de la Comisaría usando como escalera la churrasquera que da para Avda. Tavella, trepando el muro de 2,50 mts. corriendo hacia el Norte por calle Rca. de Paraguay al Oeste empezando la persecución del mismo por personal policial, dándole alcance a media cuadra cuando intentaba trepar el tejido para ingresar a la Universidad siendo tomado de un pie y llegando en ayuda el oficial Magallan, momento Aguirre golpea con el codo en el rostro de este último funcionario resistiéndose a ser aprehendido cayendo ambos al suelo y continuando las agresiones hacia el funcionario quien se defiende de las misas pudiendo finalmente conducir nuevamente al delincuente hacia la Comisaría";

SEGUNDO HECHO

Fue el día 4 de marzo de 2014, aproximadamente a las 08,10 hs., cuando en pollería "Noto" ubicado en calle Ricardo Rojas Nº726, ingresan dos personas jóvenes quienes a cara descubierta uno empuñando un arma de fuego apunta en la cabeza del comerciante Andres Carmelo Noto, exigiéndole le entregue dinero, mientras le decía "dame plata o te quemo", entregándole aproximadamente setecientos pesos y sustrayéndole, además, un celular, una calculadora y una botella de vino tinto y se dan a la fuga por calle Ricardo Rojas hacia el este. Luego, quien apuntó y le gatilló el arma, a Noto fue identificado por la victima como "Nito" Aguirre, ya que era cliente del comercio.

TERCER HECHO

 Fue a las 6 de la mañana del 5 de marzo de 2014, cuando Ricardo Jesús "Nito" Aguirre, junto a otros dos jóvenes no identificados, ingresaron al interior de una vivienda de calle H. Primo 1283, propiedad de Claudio Sebastián Alani, en circunstancias en que éste y su esposa no se hallaban en el lugar.

Al regresar Alani intempestivamente a la vivienda, sorprendió a los jóvenes, quienes lo obligaron a punta de pistola a ingresar al interior de la misma. Una vez adentro, encerraron al denunciante en el baño y lo amenazaron de muerte, propinándole golpes en la cabeza. Seguidamente desapoderaron ilegítimamente a la víctima de la moto  Gilera Smash, 110 cc, una cámara fotográfica Nikon d-80, un equipo de música marca Sony, con 2 bafles, un taladro eléctrico, una caladora y la billetera con documentación de la víctima, más la de $2000 pesos en efectivo, entre otros efectos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.