El intendente de Chajari, preocupado por la falta de insumos para el transporte y la producción
La semana pasada, junto a otras entidades e Intendentes de la región, el presidente municipal de Chajarí firmó una carta colectiva donde se solicitan la intervención del Secretario de Transporte de Entre Ríos y del Ministro de Transporte de la Nación en la solución de esta problemática.
Dicha solicitud cuenta con las firmas de representantes de
la Federación de Citrus de Entre Ríos (FECIER), la Asociación Regional del
Transporte de Chajarí (ARETRA), la Sociedad Rural de Chajarí, la Cámara de
Empresarios del Transporte Automotor de Cargas Gualeguaychú (CETAC), la Cámara
de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), las
Asociaciones de Citricultores de Federación, de Chajarí, de Villa del Rosario,
y de Santa Ana; y las Municipalidades de Chajarí, de Villa del Rosario, y de
Santa Ana.
La misma ha sido emitida en sendas cartas al Ministro de
Transporte de la Nación Argentina Prof. Alexis Raúl Guerrera, y al Secretario
de Transporte de la Provincia de Entre Ríos Néstor Daniel Landra; exponiendo
"la problemática que afecta al sector del transporte de mercaderías y
alimentos, y producción y distribución de frutas cítricas y hacienda, por el
faltante de combustible que nos afecta y es de público conocimiento".
Solicitándoles tomar las medidas que consideren pertinentes
a efectos de superar la emergencia, sugiriendo "priorizar el transporte de
productos de primera necesidad y especialmente aquellos que son perecederos,
limitar la expedición de combustibles a los transportistas extranjeros,
especialmente uruguayos, brasileños y paraguayos, y/o aplicar a la compra de
los mismos una tarifa que sea superior al 80% del valor que abonamos los
transportistas y productores nacionales".
También se sugiere "garantizar una distribución
nacional más equitativa del combustible, posibilitando que los productores
agrícolas ganaderos de distintos puntos del país puedan trabajar sin
sobresaltos". Además de un "control estricto de sobreprecios que se
abonan incluso en estaciones de servicio de bandera".
Aclarando que "no sólo peticionamos para nuestros
productores y transportistas, sino para todas las familias de nuestros
dependientes" y que "no quisiéramos llegar a la situación de paros
por tiempo indeterminado como sucede en varias provincias de nuestro país,
cierre posterior de empaques y así de esta manera entrar en crisis más agudas
que la actual".
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