El programa Previaje tendrá una nueva edición para incentivar el turismo en temporada baja


Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, y advirtió que el objetivo es “que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

Un nuevo programa Previaje se viene y la noticia atrae a muchos interesados en ir planificando sus vacaciones, incluso en temporada baja. Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En ese contexto, el titular de la cartera confirmó que “habrá una nueva edición del programa Previaje”, que será “diferente a las anteriores” y con características “más quirúrgicas”, ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Más allá de expresar que “luego se darán los detalles” del próximo programa, el referente de Turismo a nivel nacional indicó que, esta vez, el objetivo principal será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, dijo el ministro al respecto.

A propósito de eso, Lammens destacó que, en los últimos dos años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares, mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones”. “En dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”, añadió.

Sobre este año, en el que ya hubo una edición del Previaje, el ministro de Turismo resaltó que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares”. Eso, advirtió, “era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Ahora, sin dar más detalles del próximo Previaje para la temporada baja, Lammens dijo que el próximo viernes se lanzará la temporada de invierno y que hay “muchas expectativas” depositadas en el sector.

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