El programa Previaje tendrá una nueva edición para incentivar el turismo en temporada baja
Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, y advirtió que el objetivo es “que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.
Un nuevo programa Previaje se viene y la noticia atrae a
muchos interesados en ir planificando sus vacaciones, incluso en temporada
baja. Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en una
conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras la reunión de
ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En ese contexto, el titular de la cartera confirmó que
“habrá una nueva edición del programa Previaje”, que será “diferente a las
anteriores” y con características “más quirúrgicas”, ya que “no solo se
apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en
infraestructura turística”.
Más allá de expresar que “luego se darán los detalles” del
próximo programa, el referente de Turismo a nivel nacional indicó que, esta
vez, el objetivo principal será “apuntalar la temporada baja para que las
economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”.
“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la
demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector,
que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más
quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una
inversión pública y privada”, dijo el ministro al respecto.
A propósito de eso, Lammens destacó que, en los últimos dos
años, el Gobierno “invirtió 35 millones de dólares, mientras que desde el 2015
al 2019 solo se invirtieron 7 millones”. “En dos años quintuplicamos la
inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con
créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la
pandemia”, añadió.
Sobre este año, en el que ya hubo una edición del Previaje,
el ministro de Turismo resaltó que “en los primeros meses del año se superó el
millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico
positivo de 1.100 millones de dólares”. Eso, advirtió, “era una de las cuentas
pendientes después de la pandemia”, ya que “el turismo receptivo es muy
importante en la generación de divisas”.
Ahora, sin dar más detalles del próximo Previaje para la
temporada baja, Lammens dijo que el próximo viernes se lanzará la temporada de
invierno y que hay “muchas expectativas” depositadas en el sector.
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