En Hernández, Cresto recorrió obras y habló de federalismo


El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, acompañado por el diputado nacional, Marcelo Casaretto; el jefe de distrito Entre Ríos Vialidad Nacional, Daniel Koch; y el intendente local, Luis Enrique Gaioli, estuvo presente en esta localidad del departamento Nogoyá. Allí Cresto, junto a los funcionarios, recorrió la obra de Ampliación de la Red Colectora Cloacal que permitirá que el porcentaje de cobertura de este servicio alcance el 100 % (que hoy ronda el 60 %).

Cabe destacar que la red actual del sistema de cloacas se proyectó en 1980, cuando la población en la localidad era escasa. En la actualidad el número de habitantes es mucho más importante, y este proyecto concretado permite acompañar el crecimiento demográfico de Hernández. Para la ejecución de esta anhelada obra, el ENOHSA invierte 62 millones de pesos, mediante el programa Argentina Hace. Estos trabajos que se ejecutan en la localidad generan empleo para 15 personas de manera directa, lo que permite aportar a la dinámica socio-económica local

Acerca de esta clase proyectos que se ejecutan en el territorio, Enrique Cresto señaló: “Las obras de cloacas, que son importantísimas, permiten cambiar el estándar de vida de la población. El ENOHSA busca combatir la pobreza estructural en Argentina, a través de la llegada de cloacas y agua potable. Está comprobado que una familia al acceder a estos servicios mejora su calidad de vida”. Y añadió: “Esta es una de las tareas que nos encomendó el presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y en la provincia trabajamos para ello junto con el gobernador Bordet”.

Por su parte, el diputado nacional Casaretto explicó: “Nosotros trabajamos en equipo: el Presidente de la Nación, el Gobernador, los intendentes, todos los funcionarios nacionales y provinciales buscamos lo mejor para Entre Ríos”. Y señaló que “el crecimiento del país se ve en toda la Argentina y especialmente en la provincia de Entre Ríos, y nuestra función es acompañar desde el Congreso Nacional con las partidas, con el presupuesto y todas las leyes necesarias para poder avanzar”.

Luego aseguró que “Enrique tiene una tarea destacada con el ENOHSA en Entre Ríos y en toda la Argentina. Por supuesto que el corazón está puesto en Entre Ríos: cuando uno mira la inversión en cada pueblo, es muy importante lo que se está haciendo. Al igual que la inversión que está haciendo Vialidad Nacional, cuyo referente en la provincia es Daniel Koch”.

Los funcionarios luego recorrieron la obra de acondicionamiento urbano de calle Dr. Jorge Marche y Bv. Antártida Argentina, que está en plena ejecución. El proyecto prevé la realización de una mejora en la calzada de la calle Marche, con la colocación de adoquines, de mobiliario urbano y la instalación de alumbrado público. En tanto que en el boulevard se brindará equipamiento público e iluminación para una futura vereda central de hormigón que se ubicará en Antártida Argentina, donde se colocarán bancos de hormigón, cestos metálicos de residuos, maseteros y bolardos, lo que permitirá que los vecinos tengo un espacio agradable y con confort. Las obras requieren una inversión superior a los 9 millones de pesos, y se enmarca en la línea denominada Apoyo a la Gestión de Municipios. En este caso, su realización genera una decena de puestos laborales directos.

En ese marco, Cresto aseguró: “Hoy Entre Ríos es protagonista en el contexto nacional. Y localidades como Hernández en toda la provincia tienen obras de agua y saneamiento, pero también tienen de infraestructura urbana, y obras viales que permitirán que pequeñas localidades tengan su acceso, que sabemos que resulta imposible hacerlos con fondos propios”. Y expresó: “En la continuidad seguiremos recorriendo las decenas de obras que tiene el departamento, y proseguiremos trabajando para que Hernández, que tiene obras en la actualidad por 72 millones de pesos, siga siendo protagonista”.

Por otro lado, el intendente local Gaioli aseguró: “Estamos muy agradecidos por la visita, en la que aprovechamos y recorrimos distintas obras a fin de interiorizar a los funcionarios sobre el grado de avance de cada una”.  Y explicó que “obras en infraestructura municipal, adoquinado de calles, mobiliario urbano, y mejoramiento huerta municipal son algunas de los proyectos que vemos que se hacen realidad que ha gestionado Enrique a través del gobierno nacional.”

Durante la jornada, las autoridades también visitaron la huerta y vivero municipal donde el gobierno nacional mediante el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de 236 mil pesos para su mejoramiento y optimización. Actualmente se está trabajando en el lugar, merced al programa Argentina Hace.

Obras e inversión

En el departamento hay 16 obras entre las ya finalizadas, las que están en ejecución y las que están próximas a iniciarse, de las cuales 5 corresponden al ENOHSA. Asimismo, hay varios proyectos presentados o que están en etapa de estudios, una decena de los cuales estarán a cargo del ente que administra Enrique Cresto. Cabe destacar que la inversión en la provincia es de 100 mil millones de pesos entre obras viales, infraestructura urbana, y agua y saneamiento, e hídricos, en lo concerniente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Proyectos para la localidad

Una de las iniciativas que está diagramado llevar adelante en Hernández es la realización de pozo semisurgente para agua potable, cuya obra ya está aprobada y licitada. En este caso la inversión del ENOHSA será de casi 10 millones de pesos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.