Este martes, apertura de ofertas del Gasoducto Norte “Los Conquistadores-Chajari”


La misma se llevará a cabo el martes 7 de junio, a las 11 Hs. en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El presupuesto oficial estimado, según se indica en el llamado a Licitación Pública N° 01/2022 SME-GAS, es de $2.067.366.661,51 (a febrero/22). Asimismo, se indica que las ofertas deberán presentarse el día del acto de apertura – es decir este martes – en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15), de 10 a 11 horas.

El gasoducto “Cierre Norte Los Conquistadores-Chajarí”, tal como se informó desde el Gobierno Provincial, tendrá 50 kilómetros, ocho pulgadas de diámetro, con sus instalaciones de superficie como estación de medición sobre gasoducto TGM, trampas de Scrapper y válvulas de bloqueo de línea, entre otros.

De esa manera, se logra unir el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, con el gasoducto costero que bordea la ruta nacional 14 hasta Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.

Del mismo modo, aseguran que la construcción de este gasoducto permitirá satisfacer el 100% de la demanda actual, y tener un margen equivalente al 80% del consumo actual de la ciudad de Chajarí, para posibles industrias a instalarse en la zona. También, se podrá extender el servicio a localidades cercanas como Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Ayuí, Colonia La Argentina y Colonia Alemana. Además, en un futuro se podrá prolongar el gasoducto para abastecer a la localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes, con un acuerdo interprovincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.