Federación: Alan Schönborn dio detalles de su visita a funcionarios nacionales


Alan explicó que se reunió con el delegado de CTM, Héctor Maya, a quien le planteó “el reclamo histórico de Federación, un costo diferenciado de la energía eléctrica para nuestra ciudad, le recordó los sobrados motivos y derechos que tenemos sobre esto. Maya evadió el tema, pero sabe que no claudicamos. Analizamos el funcionamiento de la represa, sus costos, y después la política estuvo presente”.

También se entrevistó con Blanca Osuna, Diputada Nacional, ex presidenta del Consejo General de Educación; “Le conté que presentamos ante el actual presidente del CGE el proyecto de Escuela de capacitación profesional, tecnicatura en gastronomía. Osuna estaba al tanto de esto, se interesó y se comprometió a acelerar la creación ya que entendió la importancia de este proyecto para una región que hoy tiene como principal actividad generadora de empleo al turismo.

Después fuimos a la secretaría de la Juventud, allí nos entrevistamos con su titular, intercambiamos opiniones, nos contó de las propuestas y programas que tienen para el país y de lo que se puede volcar en Federación.

En la casa Rosada hablamos con Nicolas Ritacco, sobre la posibilidad de recibir elementos del rezago de la Aduana, aquí hay de todo, así que es posible lograr varias cosas.

Con Enrique Cresto el tema fue casi exclusivamente político, aquí fue un cruce fuerte de opiniones, siempre apuntando a construir”.

El comunicado oficial

Dirigentes generacionales de distintas localidades de la costa del Uruguay y del centro de la provincia el día martes 7 de mayo recorrieron distintos organismos nacionales para llevar adelante diversas gestiones para sus municipios. La misma incluyó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el Instituto Nacional de Juventud, Casa de Gobierno y Fondo Nacional para el Capital Social (FONCAP) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

También intercambiaron miradas sobre el presente y el futuro con dirigentes nacionales y provinciales, entre otros: Nicolás Ritacco, Blanca Osuna, Victoria Tolosa Paz, Hector Maya y Enrique Cresto.

El Federaense 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.