IOSPER: El desesperado relato y reclamo de un padre de Concordia


La obra social dejo sin medicación a una joven que corre peligro su vida. Este lunes realizarán una presentación judicial y responsabilizan al presidente del IOSPER por lo que le pudiera ocurrir a Siomara Roballo, quien tiene 27 años y padece hipertensión pulmonar severa. Necesita una droga para poder respirar y desde hace 24 horas vive momentos angustiantes.

El IOSPER nuevamente no cumplió con la entrega en tiempo y forma la medicación que la joven concordiesne necesita para respirar, por eso que su salud corre peligro una vez más.

Al respecto, su padre Roque Roballo, le dijo a un cronista de 7Paguinas, “hicimos el pedido el 9 de junio y el día martes 21 nos enteramos que la obra social no autorizó las ampollas que necesita Siomara”, señaló.

Y recordó que “la medicación se terminaba el viernes a la noche así que, tras reiteradas gestiones, esta semana pasada el IOSPER envía ese mismo día viernes y a última hora de la noche un chófer desde Buenos Aires con las ampollas para Siomara-añadiendo- lo lamentable fue que al abrir la caja nos encontramos que habían mandado otra cosa. Sorpresa muy desagradable para mí que, sabía que Siomara estaba en su casa esperando la medicación”, relató angustiado padre.

“El IOSPER mandó a comprar un "genérico" de la medicación, y pretendía que lo reciba y lo usé igual cuando que las ampollas que necesita Siomara para respirar son colocadas en un nebulizador inteligente proveído por el laboratorio mismo de la medicación y no se adapta a cualquier cosa”, explicó  

Luego Roballo volvió a cargar contra la obra social de los empleados públicos de Entre Ríos, cuando se le pregunto por cual había sido la respuesta “fue que según un oncólogo, es lo mismo, la misma droga, que era una cuestión de nombre comercial nomás, pero a la vez se contradicen cuando intentan argumentar que hay faltantes por eso no trajeron lo pedido, una falta total de conocimiento, porque ponen en riesgo la vida de una persona”, cuestionó.

Y con firmeza acotó “a todo esto me niego a recibir esa medicación por no ser la misma y no estar seguro que le va a hacer bien a mí hija”.

Además, el papá de Sabrina comentó que el día sábado “me comunico con la proveedora del medicamento de mí hija en Buenos Aires y me dice que no es lo mismo y sobre todo que no se puede usar eso en ese nebulizador, es imposible y que no es verdad que esté en falta”, reveló.

Mas adelante, el afiliado al IOSPER indicó que su hija está sin medicación hace 24 horas y con la incertidumbre de cuando vendrá su medicación. Mañana vamos a hacer una presentación ante la justicia una vez más, pero sabemos que eso también lleva tiempo y las horas corren”, anticipó. 

Fuerte critica

“El IOSPER no puede jugar así con la salud de la gente, a las 23 horas de la noche desde el otro lado de un teléfono escuchar decir, es lo mismo, ese sirve, estamos cansados de luchar con esto, no podemos estar cada 30 días rezando que la mutual nos mande los remedios que Siomara necesita para respirar, no es justo. Es una enfermedad progresiva la que tiene y cada episodio de estos la pone muy mal, no se compra a la vuelta de la esquina esto, no se vuelve del deterioro de su salud por la falta de medicación. Realmente estamos cansados y sin respuesta a estas horas del domingo. Quiero dejar en claro que es valorable la gestión y dedicación de la delegada de IOSPER para con Siomara, ella está presente siempre, pero la cuestión se decide en Paraná en el IOSPER central y sus directores (representantes de los trabajadores) con Fernando Cañete a la cabeza, a ellos los hago responsables del padecimiento de mí hija en este momento”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.