Le otorgaron arresto domiciliario a Pity Álvarez y ya tiene fecha para su juicio


El Tribunal dispuso que el debate oral será el año próximo. Mientras tanto el cantante será monitoreado con tobillera electrónica y continuará con tratamiento psiquiátrico.

Según el Tribunal, Pity Álvarez ya está en condiciones de declarar.

En el día de su cumpleaños número 50, un tribunal le concedió arresto domiciliario a Pity Álvarez y dispuso la fecha del juicio el año próximo, ya que consideran que el cantante está en condiciones de enfrentar el debate oral.

Por lo pronto, según lo anunciado, se dispuso que será realizado en seis audiencias entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023. El artista será juzgado por matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

El músico llegará a esa instancia bajo arresto domiciliario y monitoreado por una tobillera electrónica y llevará adelante un tratamiento psicológico pero en un hospital de día, tal como sugirieron los peritos médicos que lo evaluaron. En tanto, a la madre del músico se le dará un botón antipánico, como defensa.

Anteriormente, en abril de 2021, el mismo tribunal rechazó el pedido de sobreseimiento del exlíder de Viejas Locas y fue suspendido el debate al considerar que "no se encontraba en condiciones psíquicas para afrontar dicho proceso"

En junio de este año, el fiscal Sandro Abraldes solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día. Actualmente expresaron que "se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones", según publicó el sitio Fiscales.gob.

El pasado mes el cantante, que permanecía internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, reapareció con una banda tocando uno de sus temas en un video difundido a través de las redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.