Los Recicladores de Concordia, tendrán su sindicato


Cartoneros agremiados.

(A.S.U.R.A) Asociación sindical única recicladores de Argentina, entidad que contó en sus inicios con la conducción general y nacional de Fabian Framarin.

Como reseña se debe destacar que es un sindicato adherido a las 62 organizaciones de la CGT nacional que nucleara a todos los recicladores de Argentina y que cuenta con representantes en las 24 provincias de la República Argentina.


En diálogo con 7Paginas, el secretario gremial de A.S.U.R.A Luis “Tano” Mori manifestó “es único e histórico en Argentina contar con este sindicato de recicladores, porque para ellos esto representa un fuerte apoyo y respaldo a su actividad”.

Y acotó “estamos hablando de un sindicato que respaldara a la clase trabajadora más vulnerable y también olvidada por ciertos sectores sociales y también políticos”, apuntó el sindicalista.

Además, Mori destacó que ahora los recicladores comúnmente también llamados cartoneros “tendrán su sindicato a nivel nacional, el que contara con todos los beneficios necesarios para sus afiliados como cualquier otro sindicato conocido en el país”, afirmó.

Concordia.

Cabe mencionar que, en la ciudad de Concordia, su representante será el reconocido dirigente social Adolfo a Barrios, quien hizo propicio el dialogo con 7Paginas, para agradecer al secretario general de A.S.U.R.A Fabian Framarin y su secretario general Luis “tano” Mori, por la confianza depositada en su persona para este nuevo sindicato a nivel nacional.


Ya metido en la actividad, comentó que “en Argentina un ciudadano común produce 1,15 de residuos por día., esto a nivel país hace unas 45.000 toneladas de basura por día según los últimos cálculos y estadísticas., si hablamos de plástico en Argentina solo se recicla un 14,6 el otro porcentaje es totalmente importado”, detallo.

Finalmente, Adolfo Barrios sostuvo que “el reciclado es una labor y una fuente que puede dar mucho trabajo, pero además tiene un impacto directo con el cuidado del ambiente”, remarcó y reitero su agradecimiento a la conducción de A.S.U.R.A de llegar con esta entidad gremial a la ciudad de Concordia, que el próximo 8 de julio, junto a los representantes de la CGT nacional y las 62 organizaciones tendrá su bautismo inaugural.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.