Lujan: “Esto no es un quiosco, el IOSPER fue creada como una obra social, hoy se dirime entre la vida y la muerte de los afiliados”


A pocos días de las elecciones del “Instituto Obra Social de la Provincia de Entre” IOSPER, siguen llegando reclamos a diestra y siniestra en todos los órdenes, de toda la provincia de Entre Ríos. En este caso, para la representación del nuevo directorio por el poder ejecutivo, la Lista N1, Mariana Lujan junto a Víctor Sartori, plantean la necesidad de recuperar la obra social desde el poder ejecutivo.

Agrupamiento que nuclea a los trabajadores provinciales de los distintos ministerios, secretarías y organismos descentralizados.

En el recorrido que estamos haciendo por toda la provincia de Entre Ríos nos plantearon falencias en trámites y principalmente las prestaciones, no llegan en tiempo y forma, entre otras, se demora muchísimo las autorizaciones en oncología, entre una catarata de reclamos lo explicaron, en su paso por Concordia.

Lo que queremos, indico Lujan, es poner un llamado de participación a la hora de estas elecciones, que el afiliado partícipe, ya que es la oportunidad única de poder revocar estas falencias desde este actual, representante, que está muy lejos para lo que fue creada, esta obra social.

Nosotros como sindicato nos venimos planteando la necesidad única de recuperar esta necesidad absoluta de cambiar, por el hecho de que a los afiliados, no deberían agruparlo en una sala de espera, la vida de las personas, no tiene tiempo de espera, aseguro Lujan.

En la organización de este actual directorio, no está claro, cuál es el objetivo tanto en lo electoral como la función que debería cumplir esta obra social. A esto agregarle, que esto viene muy cerrado, muy pocas urnas, muy pocas escuelas, un padrón muy grande y el tiempo . Todos los directores que están quieren repetir sus mandatos, inclusive se ha expresado el presidente actual, con un proceso  en la justicia. En ese sentido, hacemos una fuerte crítica de que, “esto no es un kiosco, es una obra social”, ahí se dirime entre la vida y la muerte de las personas. Por eso invitamos a votar y comprometerse para que la familia, los hijos, los abuelos tengan la posibilidad de Renovar este lugar, como lo venimos planteando con todo el equipo que me acompaña, afirmo Mariana Lujan que lidera la Lista 1 Junto a Víctor Santori, este 6 de julio tenés la oportunidad para que el IOSPER funcione y te dé respuestas rápidas.

Por otra parte lo que vemos desde los medios que nadie dejo de publicar que este obra Social es insostenible, hoy por hoy ante la falta de atencion y prestaciones.

La realidad es que la situación no da para más. Hay pacientes oncológicos que no reciben tratamiento, pacientes diabéticos que no reciben la insulina, personas con diferentes discapacidades sin atención, tratamientos específicos y prácticas que son negadas.

El 70% de la población entrerriana tiene Iosper y hoy llamás a cualquier profesional para pedirle un turno y si le decís que es por Iosper no te quieren atender”.

Los mismo afiliados y trabajadores de la isntitusion quieren que se blanquee el movimiento dentro de la obra social, porque realmente esto no puede seguir así. Entienden que los prestadores,no pueden trabajar gratis, pero del otro lado están los afiliados que no pueden atenderse aunque tengan graves problemas de salud y desde hace tiempo tenemos que pagar hasta las consultas.

DEFINICION DEL GREMIO

ATE definió, junto con otras organizaciones, a Mariana Luján y Victor Sartori (ATE) como candidatos al directorio por el Agrupamiento Activos del Ejecutivo provincial, Liliana Caraballo (ATE) junto a Maxi Torres (UOEMC) para el Agrupamiento Municipal y a Juana Avalos (ATE) junto a Juan Carlos Crettaz (AGMER) para el Agrupamiento Jubilados.

1021 Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.