Nuevo test determina la inmunidad que tenemos ante el Covid-19


Existe una prueba que permite conocer el comportamiento de las células T ante el virus. Fue desarrollada por un grupo de científicos liderados por la Escuela de Medicina de Moint Sinai.

Se creó un nuevo test que determina la inmunidad que una persona tiene ante el Covid-19. El test, desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina de Mount Sanai de Estados Unidos, facilita el diagnóstico rápido y es fácil de utilizar. Aún no está disponible es Argentina.

El objetivo es determinar en la función que tienen las células T en el sistema inmune. Las defensas del cuerpo se despliegan y generan como un efecto dominó que crean anticuerpo y el surgimiento de los linfocitos T.

Las mismas tienen un papel importante en la protección contra cepas mutantes emergentes por lo que se midió el impacto de las mutaciones virales que pueden tener inmunidad celular.

Para realizar el nuevo test se debe mezclar una muestra de sangre con el virus del SARS-CoV-2. Las células T específicas reaccionan ante el material y se genera una sustancia que se puede detectar con un test de PCR. Pero la diferencia está en los niveles que brinda porque son encargados de identificar la inmunidad.

Los científicos buscan mejorar los ensayos en PCR, pero se centraron en dos: el Qtact, que definieron como “preciso y sensible”, mientras que el dqTACT lo detallaron como “preciso, con un tiempo y costo de procesamiento de reducidos”. Este último fue implementado recientemente en Europa y se espera la validación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.