Obra de teatro seleccionada por el INT en la sala de Pueblo Viejo


Co-gestion con municipalidad de Concordia

Pueblo Viejo continua su programación de teatro con “Medea Va”, obra seleccionada para el  Catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT) que ha sido Premiada en diferentes festivales. Gracias a la co- gestión de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia y al INT a través del Subprograma “Invita” se podrá contar con esta obra en la Sala de Pueblo Viejo, el próximo domingo 19 de junio a las 20 hs. Por reservas dirigirse al 3454187670

SINOPSIS

“Medea va” es una versión libre de la clásica tragedia Medea, de Eurípides (año 400 A.C.) adaptada a la actualidad y al contexto litoraleño. Jasón y Medea se conocen en la tierra de ella, traicionan a su padre, el rey Aetes y huyen. A su paso van asesinando a quienes se interponen en sus planes hasta llegar a la tierra del rey Creonte, quien los acoge. Pero el rey tiene una hija, Glauce, y quiere que Jasón se case con ella. Jasón accede y Medea es expulsada. Ante esa traición, Medea decide asesinar a los hijos que había tenido con Jasón y pasará a la historia como infanticida. Medea es una mujer que empieza a luchar contra su destino trágico y preguntarse si ese destino trágico que Eurípides le escribió para ella es verdad, viaja en el tiempo tratando de recuperar su memoria, su pasado.

La Rueda Teatro, es un grupo de Paraná integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo –que actúan en la puesta–, que en esta ocasión invitaron al santafesino Edgardo Dib, quien escribió y dirige esta obra.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Ha sido galardonado con el Premio Teatro del Mundo por Entre Ríos en el Rubro “Adaptación” y con el Premio Escenario 2019 del Diario UNO de Entre Ríos en el Rubro Teatro..

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.