Paso de los Libres entró en etapa de alerta por la crecida del río Uruguay


Si bien el ritmo de crecimiento se mantiene en 3 centímetros por hora, los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba se registra bajante.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó hoy que a las 3 de la madrugada, el río Uruguay superó los 7.50 metros de altura (Etapa de Alerta) en el puerto local y a las 6 superó los 7.60 metros.

Si bien el ritmo de crecimiento se mantiene en 3 centímetros por hora, los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Concepción en Misiones; los puertos de Garruchos y Santo Tomé en Corrientes ya registran bajante.

Por lo que se espera que en las próximas horas en Paso de los Libres el río Uruguay alcance nuevos máximos, pero por debajo de la Etapa de Evacuación y luego comience un descenso de su nivel.

Desde el martes 31 de mayo se mantiene activo el Protocolo de Inundación en Paso de los Libres, con todas las áreas municipales trabajando en territorio y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible para albergar personas.

Las autoridades de la comuna recordaron a los vecinos y vecinas que, en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil, podrán comunicarse a la guardia permanente en línea gratuita 103.

Además, solicitaron a conductores y peatones que respeten las indicaciones viales de desvíos y eviten circular por zonas costeras y pasos de riesgo bloqueados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.