¿Qué dijeron desde la Justicia sobre la denuncia de una menor contra el COPNAF?


Este viernes se llevaron a cabo 3 allanamientos en Concordia. Uno de ellos se desarrolló en la sede que tiene el Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la Familia (COPNAF) en calle San Luis casi Güemes; otro en el Hospital Masvernat y el tercero en un centro de Salud de Puerto Yeruá.

Según había trascendido, los operativos respondían a que desde Tribunales comenzaron una investigación luego de recibir una denuncia por parte de una menor de edad, quien habría manifestado que desde la dependencia provincial la obligaron a practicarse un aborto.

El fiscal Martín Núñez, quien está a cargo de la causa, brindó detalles a El Entre Ríos. “Hubo 3 allanamientos hoy, por una causa en la que se denuncia a personal del Copnaf”.

“Una joven se acercó a tribunales este jueves y denunció que la habrían inducido a practicarse un aborto”, precisó, además detalló que la mujer tiene 17 años.

Acerca de las actuaciones llevadas a cabo este viernes, contó: “Secuestramos la historia clínica del hospital y de la sala de salud de Puerto Yeruá, así como también el expediente de intervención del Copnaf, para saber qué pasó, qué personas intervinieron y si sucedió lo que la menor denuncia”.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.