Que la Uader lleve el nombre de Sergio Montiel, “seria un justo reconocimiento”, expresó Galimberti


El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) considera que “sería un justo reconocimiento a quien le abrió las puertas de la educación superior a muchas primeras generaciones de universitarios, con un sentido federal”

En un hilo de Twitter, el legislador nacional afirmó que “la Uader fue creada por el Gobernador Sergio Montiel” y recordó que “el nacimiento de esta institución fue turbulento, el peronismo y los gremios docentes se opusieron, pero Montiel era tenaz y pudo ver lo que otros no pudieron o quisieron

Mattiauda propone que la Universidad Autónoma de Entre Ríos lleve el nombre de Sergio Alberto Montiel.

El paso del tiempo le dio la razón”.

“En 2014 el Diputado radical Julián Rubio presentó un proyecto para que la Universidad lleve el nombre de Sergio Montiel, pero la Uadr, por intermedio del Consejo Superior, lo rechazó, bajo excusa del ‘avasallamiento de la autonomía universitaria’”, rememoró Galimberti.

“Ahora el Diputado Provincial Nicolás Mattiauda presentó un nuevo proyecto con el objetivo inicial. Como entrerriano veo con agrado la posibilidad que la Universidad lleve el nombre de su creador”.

“Sería un justo reconocimiento a quien le abrió las puertas de la educación superior a muchas primeras generaciones de universitarios, con un sentido federal”, enfatizó el diputado nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.