“Recibí el respaldo de funcionarios nacionales”, señaló Sergio Urribarri


Sin mencionarlos, el exgobernador de Entre Ríos, expresó que fue “respaldado” por funcionarios. Además enumeró sus propiedades.

Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos y exembajador en Chipre e Israel, habló al aire tras recibir una condena a 8 años por corrupción. Estuvo unos 45 minutos con el periodista Ernesto Tenembaum, donde señaló que recibió “el respaldo de funcionarios nacionales”, pero sin mencionarlos.

Insistió además en que la condena en su contra no tiene base probatoria, y afirmó que los entrerrianos y argentinos están “mal informados”. Descartó que su cuñado Juan Pablo Aguilera sea propietario de Formato Urbano y cuando se le preguntó por la existencia de un documento de propiedad, mintió al decir que “no existe”.

También negó también que su foto haya estado en el parador de Mar del Plata. Consultado sobre su evolución patrimonial, dijo que tiene “una casa en Concordia, un vehículo, una sociedad con sus hijos y una casa en el lago de 200 o 250 metros, algo así”.

Urribarri admitió que es “amigo” del empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros y confundió: “Me sobreseyeron en esa causa porque no hay pruebas y demoraron 23 meses”, cuando la decisión se tomó sólo en base al fallo “Cozzi” porque Fiscalía excedió los plazos procesales previstos en el Código Procesal Penal (CPP) de la provincia.

Hizo mención al jury contra la fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, y culpó a “un sector de la política, la prensa y la justicia” por instalar una historia que no es. “Me sacaron de la cancha pero las pruebas no existen”, insistió.

—Urribarri, usted dice que no robó ¿No sospecha de su cuñado?– retrucó Tenembaum al final de la entrevista.

—No hay pruebas Ernesto. Mi cuñado se comió una tapa de un semanario que usted conoce intentando víncularlo con los Panamá Papers –respondió, en referencia a aquella edición de ANÁLISIS en la que se publicaron los viajes al exterior del cuñado, uno de los cuales fue al país caribeño, paraíso fiscal, pero nunca haciendo referencia a los Panamá Papers.“Antes de ayer se contó que en el programa radial de Antonio Tardelli, columnista de Daniel Enz, que Rogelio Frigerio fue visitado por Cecilia Goyeneche y el procurador para que interceda en el jury. Hay una relación entre el marido de Goyeneche, Frigerio y la exviceintendenta de Paraná. Hay una relación política”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.