“Sin dudas, cuando ocurrió tu accidente, marcaste un antes y un después en la noche de los boliches de Concordia”.


Emotiva carta de despedida de los familiares de Bruno Escobar.

Me es muy difícil empezar estas palabras de despedida en nombre de toda nuestra familia. Todos estos últimos días que estuvimos acompañándote en el hospital fueron muchos momentos de angustias, impotencia y miedos.

Queremos decirte que valoramos muchísimos tu esfuerzo y tu lucha entre la vida y la muerte demostrando cada minuto sin dudas ser un gran batallador y guerrero , superando  y resistiendo cada instancia como un heroe .

Sin dudas cuando ocurrió tu accidente en el boliche, (24 Septiembre de 2016) marcaste un antes y un después en la noche de los boliches de Concordia, se encendieron todas las alarmas  porque hiciste tomar conciencias a toda una sociedad de la falta de seguridad y protocolos hacia para con los jóvenes .

 Luego de la operación en el  Garat, donde todos los familiares amigos y conocidos estaban pendientes de tu salud, vino la internación en el Instituto Fleny (Buenos Aires ) donde ahí fueron muchas semanas de rehabilitación y aprendizaje. Fue ahí donde también hiciste y cosechaste grandes amigos como Daniela ( la Dany, también cuadriplejica en silla de ruedas ) que por haber estado ella internada antes que vos , te ayudaba y estimulaba con consejos de como poder manejarte dia a dia en ese Instituto de Salud . Fueron muchos dia de amistad que aun sigue estando desde hace años, y está semana viajo desde Buenos Aires para verte y despedirte !!  . Tambien como no olvidar la gran campaña y movida de toda una ciudad solidaria que se hizo de “Un dólar por BRUNO “ para juntar ese dinero para viajar a CUBA y poder lograr la tan esperada y necesaria rehabilitación en ese país para ver si podias intentar caminar. Luego regresaste a tu Concordia querida con el cubano que te ayudaría dia a dia a rehabilitarte.

Meses después empezaría el juicio donde toda la ciudad seguía con mucha atención para que se diera con los responsables de este hecho . 

Pasaron estos últimos 6 años de idas y venidas hasta que llego la Pandemia mundial y freno todo. Fiscales y abogados que no pudieron hacer esa Justicia tan esperada por toda una sociedad .

Tu vida seguía con las rutinas de siempre como estudiar el profesorado de Musica, aprender a tocar el organo y ahora habias vuelto al Profesorado de Educación Fisica y tu pasion por el deporte como lo era antes de ese accidente . También compartiendo  con los cuidadores (Marcelo – Ezequiel-Hernán- Nazareno y otros) que te acompañaban y asistían casi todo el dia junto a tus padres . Esos cuidadores que con amor te atendían en todo momento junto a tu madre padres y hermanas . Ellos  recorrían junto a vos  las calles de Concordia, la plaza . la costanera  y tu tradicional paseo casi diario por la Peatonal cosechando amigos , paseo que se conviertio en tu  favorito que terminaba siempre en la casa de tu abuela María que te recibia con los brazos abiertos !!! 

HOY te despedimos con mucho dolor que no dejaste ni un solo dia de dar batallas como un verdadero guerrero !! Una persona joven,  luchador de 26 años desde el rincón al que el Sistema de Salud , de Justicia y de Controles lo olvidaron. Le quitaron la movilidad, por momentos su dignidad , pero NO el reconocimiento de la  Sociedad . Nos queda la memoria de un chico que nos interpela todo el tiempo por lo que pudimos hacer y NO hicimos para evitar dejarlo al desamparo. Por suerte lo sostuvo la Familia más incansable que existe para aliviar sus días difíciles desde aquel 24 de Septiembre fatídico !!!  Gracias a todos y a cada uno de los que hicieron posible su atención y cuidados !!  Esto NO TERMINA aquí, la lucha continua !! para que no haya en nuestra Sociedad más " Caso Bruno Escobar "  Hasta pronto querido BRUNO ESCOBAR  !! Te recordaremos siempre !! Abrazos al cielo !! DESCANZA EN PAZ  Y BRILLE PARA VOS LA LUZ QUE NO TIENE FIN  !!!

Con Amor y profundo respeto tú Tio Pancho y familia .

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.