Suspendieron al profesor de Concordia denunciado por acoso, podrían ser más las victimas


Alumnos se manifestaron con una sentada.

Compañeros de la joven que denuncio al profesor de acoso, y el resto de los alumnos del profesorado de Ciencias Sociales de la ciudad de Concordia, realizaron este miércoles una protesta en la puerta del profesorado, exigiendo justicia y la expulsión del hombre acusado.

Al respecto, la presidenta del Centro de estudiantes, Nadia Montañana le dijo a un cronista de 7Paginas, “la idea de esta manifestación es concientizar y para acompañar a aquellas estudiantes que aun no se han animado hablar”, apuntó.

Y sobre la investigación que lleva adelante la fiscalía local, expresó que las mismas “siguen avanzando-reiterando- hoy pretendemos hacer conciencia en aquellas que no se animan a contar, porque la versión que nos llegó es que no hay pruebas suficientes para imputar a esta persona, y por eso necesitamos sumar más denuncias”, graficó.


Tras esto, Nadia confirmó que el hombre de 50 años, fue obligado a tomar licencia “porque tiene una medida cautelar que le prohíbe ingresar a la institución”.

Seguidamente la joven estudiante del profesorado de Ciencias Sociales, comentó que hoy miércoles, la denunciante de 23 años fue atendida por un gabinete psicológico “pero además debo destacar que nuestra institución cuenta con un protocolo de género, así que se la acompañó desde un primer momento, y a raíz de esto fue que ella se pudo animar a realizar la denuncia sobre lo que estaba pasando”.

“Hay otras víctimas, que no son solo mujeres porque sabemos que también fue sobre algunos varones, por eso que no podemos mirar mas para otro lado, porque a partir de este hecho se han acercado a nosotros y por eso que hacemos esta sentada, para que se sientan acompañadas y cuidadas, porque para eso esta el protocolo de género”, enfatizó

y termino diciendo, “esperamos que la departamental de escuela también tome medidas y lo aleje de su cargo, porque por la seguridad de todos, no queremos que este hombre vuelva a tomar contacto con los estudiantes”, cerró.  

    

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.