Tremendo: El IOSPER vuelve a poner en peligro la vida de una joven concordiense


Se viven horas decisivas.

Se trata de Siomara Roballo, la joven de Concordia que desde el viernes pasado se ha quedado sin medicación para soportar un cuadro de hipertensión pulmonar severa. La justicia, ayer martes, había dado lugar a una medida cautelar (Léase “El IOSPER puso en peligro la vida de una joven concordiense y la justicia ordenó cumplir medida cautelar” www.7paginas.com.ar),  que obligaba de manera urgente a suministrar la droga, en un plazo no mayor a las 24 horas, pero en la noche de este día miércoles y vencido el mismo se agiganta la desesperación por la posibilidad concreta que el estado de salud de la joven de 27 años comience a desmejorar.

Al respecto, Roque Roballo dijo a un cronista de 7Paginas, “después de la medida impuesta por la justicia, que los obligaba al suministro de dos cajas de medicación, y teniendo en cuenta que el tiempo corre, igual nosotros nos habíamos quedado algo tranquilo, pero al pasar las horas y ver que el medicamento no iba a llegar porque en la farmacia nos informaron que el mismo no estaba en la trazabilidad y nos dijeron que hoy no iba a llegar”.

Embargo.

Luego el papá de Siomara comentó que ahora realizaron una nueva presentación judicial “para que les embarguen las cuentas al IOSPER, para poder salir nosotros a comprar el medicamento, porque ya no podemos esperar mas y la verdad que no sabemos que más hacer”, expresó preocupado.

Y ahondo, “esto es jugar con la salud y la desesperación, porque del otro lado hay una vida, así que la desesperación crece porque esta gente ya no le hace caso ni a la justicia”, apuntó.

    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.