Triste realidad en Concordia: Sobrevivir comiendo basura de los contenedores


Las imágenes tomadas por un vecino que vive en zona de la terminal de ómnibus de Concordia, luego enviadas a 7Paginas, no es algo nuevo para la ciudad de Concordia, pero que se ha profundizado en estos tiempos de crisis económica que atraviesa el país.


En este caso, la postal que se multiplica en estos espacios donde se hayan ubicados los contenedores, están aquellos que llegan en carros buscando cartones y a la vez seleccionan el descarte que les permite obtener alimentos, y también calzados, ropas y otros elementos.


El vecino que este jueves oficio de periodista comentó que, en el mismo momento, cuando una persona llegaba en una camioneta para tirar residuos, mayormente alimentos, adentro del contendedor había un hombre que arrojaba hacia afuera lo que después le serviría para preparar algún tipo de comida, “hoy rescate algunas verduras, huevos y algunos panes”, mencionó en tono de satisfacción.  

Cabe mencionar que estas personas rompen las bolsas de residuos para buscar alimentos, poniendo en riesgo su salud.

También, señaló que a estos contendores llegan muchos de aquellos padres que recorren las calles de la ciudad, junto a sus hijos menores, en búsqueda de alimento.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.